¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Pagar facturas de luz

Created on
min reading

Llegar a final de mes es una preocupación constante de muchos hogares españoles. Algunos logran este objetivo sin problema porque tienen una situación económica estable, pero según el Instituto Nacional de Estadística (INE) un 9,3 % de los hogares españoles tuvo que afrontar impagos de la factura de luz y de la factura de gas durante 2013.

Incremento del ahorro doméstico

Costear los gastos derivados del uso de una vivienda es una prioridad vital para todo el mundo y, sin embargo, es una realidad difícil para muchos ciudadanos. En estos tiempos, el incremento del ahorro doméstico se ha convertido en una necesidad para muchas familias y puede lograrse desde varios frentes.

Los usuarios pueden recurrir a técnicas propias de ahorro en función de las características de cada consumo, pero hay otras que se pueden aplicar en la mayor parte de los hogares.

Tener contratado un servicio eléctrico es algo fundamental para nuestros hogares y en otros muchos, también el de gas. Un claro ahorro en estas facturas está muy ligado a la reciente liberalización del mercado energético.

Liberalización del mercado energético en beneficio del consumidor

La liberalización de los mercados conlleva competencia de precios, con un mayor ajuste a los costes e incremento de calidades en la prestación de servicios, con ofertas más personalizadas y adaptadas a las necesidades de los consumidores.

El objetivo final que persigue esta liberalización del mercado energético español, es que los consumidores puedan elegir entre las distintas comercializadoras y contratar la tarifa que le resulte más atractiva para cubrir sus necesidades de consumo y economizar al máximo posible sus facturas.

Mejor tarifa para afrontar gastos ineludibles

Para que los consumidores puedan ahorrar en sus facturas y se beneficien de este florecer de competencia de precios, recomiendan evaluar y comparar las tarifas de cada una de las compañías eléctricas y gasistas que operan en el mercado.

Los usuarios pueden ayudarse de multitud de comparadores online para facilitarles esta enredosa tarea.

También es importante que se aseguren de que están pagando por la potencia eléctrica contratada que realmente necesitan. Esto les beneficiará porque no costearán de más por algo que no consumen y tampoco tendrán cortes en su suministro por contratar de menos.

Disponer de suministro energético en casa es imprescindible y conlleva un gasto mensual estrictamente necesario. Cambiar de compañía para acceder a la tarifa con mejores condiciones de ahorro es una opción que está ahí y de la que pueden beneficiarse absolutamente todos los ciudadanos.

No olviden que el mercado actual es muy volátil y el precio de la luz se ha triplicado en los últimos tiempos en comparación a otras energías. Esto provoca que las tarifas cambien continuamente, por eso, asegúrense de que pagan el precio más bajo por los servicios que reciben.