¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Olimpiada 2020 ¿Quién ha apoyado con más energía la candidatura de Madrid?

Actualizado el
min reading
Nuestro logotipo bien podría ser el  de la candidatura de Madrid a las olimpiadas del año 2020. Los cinco colores de los aros olímpicos están representados en el círculo que nos identifica.
 
Desde este blog venimos tratando de informar al ciudadano de todo lo relativo a la energía, noticias, recomendaciones sobre cómo reducir nuestra factura de la luz, nuestra factura del gas, la importancia de la potencia a contratar, cómo realizar un cambio de titularidad del contrato de la luz, del contrato del gas, cómo dar de alta la luz, el alta del gas, cómo darse de baja, que le conviene a propietarios e inquilinos, cómo reducir el consumo, los distintos tipos de energía, etc.  
 
Pues bien, hoy sólo deseamos plantear el futuro próximo, el año 2020 desde el punto de vista de la energía. Faltan 7 años. 
 

¿Cómo será el sector eléctrico y gasista en nuestro país en el año 2020 en que se celebrarán las Olimpiadas?

Tan solo una reflexión. La liberalización del sector eléctrico dictada por normativa europea en 1996, comenzó en España en 1997 con la aprobación de la ley 54/1997, donde se sentaron las bases de una progresiva liberalización. No obstante hoy, dieciséis años después, aunque se ha avanzado un gran trecho en el camino a la plena liberalización, el sector no ha logrado desprenderse del sistema intervencionista anterior. Por un lado parece que se promueve la libre competencia y por otro parece que se limita.  

No vamos a entrar en las complejas cuestiones que nos han llevado a esta situación, lo único que queremos recordar a los consumidores es que la libre competencia es lo que permite reducir el coste de la luz y gas, la competencia hará que, al igual que ocurre con la telefonía, bajen los precios de luz y gas y los consumidores pueden contribuir a la libre competencia informándose y cambiándose a la compañía de luz y de gas que le oferte mejor precio y condiciones.   
 
Esperamos y deseamos por el bien de todos, que en el año 2020 la libre competencia exista de manera plena y generalizada en nuestro país, y celebremos la olimpiada en Madrid con una factura de luz y gas muy inferior a la actual.   
 
En un día como hoy apoyamos con la máxima energía la candidatura de Madrid a las Olimpiadas 2020.