¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Más de 500.000 euros expanden la red de gas natural en Teruel

Created on
min reading

Hijar es la localidad turolense beneficiaria de la inversión de más de medio millón de euros, realizada por la empresa Redexis Gas Aragón que llegó a un acuerdo con el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento y gracias a ello se puede abastecer de gas natural el casco urbano.

Esta acción forma parte del plan de Redexis gas para ampliar la red gasista a más municipios de la comunidad aragonesa, para lo que invertirá más de 50 millones de euros en los próximos tres años y se beneficiarán localidades como Illueca, Brea de Aragón, Magallón o Sarrión puesto que podrán acceder al servicio de gas natural.

Actualmente esta compañía surte de gas a más de 1 millón de habitantes, el 85% de la población en la región. Cifras para las que ha tenido que invertir más de 120 millones de euros en los últimos años. El desarrollo propiciado por esta empresa ha facilitado que el índice de penetración en Aragón sea muy superior a la media española, del 55% frente al 28% nacional.

El gas natural, la energía económica

A día de hoy, el gas natural es considerado como una de las energías más económicas en todos sus usos, como cocina, agua caliente sanitaria y calefacción. Las principales razones de ello son el precio respecto a otras energías y la alta eficiencia de sus calderas.

Aunque la red gasista abarca gran parte del territorio español, aún no llega a todos los puntos del país y actualmente se está trabajando en ampliar la red. Esto permite que el consumidor pueda instalar gas natural en su vivienda permitiéndole utilizar un abastecimiento económico y también seguro.

Ahorrar en la factura de gas natural

El gas natural como la electricidad, supone un desembolso fijo en cualquier domicilio sea una vivienda o incluso un local comercial. Es por ello que cada usuario debe ser quien vele por encontrar la mejor tarifa de suministro, con el precio más bajo, los descuentos más altos y las condiciones de contratación más apropiadas.

Las comercializadoras ofrecen tarifas con descuentos tanto en el término de consumo como en el de potencia. Para encontrar qué compañía energética ofrece mejores condiciones de contratación, el cliente puede acudir a un comparador de gas natural que es una aplicación gratuita, que opera desde Internet y realiza una comparativa facilitando la opción más económica.