¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Los ingresos de Endesa caen un 8% en el año 2013

Created on
min reading

En el año 2013, los beneficios de Endesa se han visto reducidos en un 8%, sobre todo debido a la reforma eléctrica impulsada por el Gobierno y que ha mermado las ganancias de la compañía eléctrica. De hecho, la bajada en los ingresos no solo se ha producido en España, sino también en Portugal.

Las pérdidas en comparación con el año 2012 han sido de unos 1.176 millones de euros, pero no ha sido un perjuicio tan grande para la compañía, puesto que han reducido los costes fijos en unos 142 millones de euros.

Las pérdidas en comparación con el año pasado han sido de unos 1.176 millones de euros, pero no han sido tan pronunciadas, puesto que se han reducido los costes fijos en unos 142 millones de euros. Otro aspecto positivo para la compañía ha sido su estabilidad en los países latinoamericanos, donde el negocio ha aumentado en consideración con España y Portugal, y ha supuesto unas ganancias del 17% aproximadamente.

El déficit de tarifa de gas natural asciende a un 6,7% provisionalmente

El consejero delegado de Endesa también ha mostrado su preocupación por las nuevas medidas aprobadas por el Ministerio de Industria sobre los precios de la electricidad y el gas natural. La compañía energética manifiesta que los datos serán muy cambiantes, dado que no habrá un precio fijo, y que las empresas tendrán que adaptarse a este nuevo sistema.

La mayoría de las pérdidas e incluso las subidas en la electricidad se han debido al déficit de tarifa que sufre el mercado energético. El suministro eléctrico no es el único que sufre este problema sino también el abastecimiento de gas natural.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha realizado un informe de liquidación, donde se muestra que el déficit de tarifa ha aumentado en el último año, situándose en los 638 millones de euros. El informe también recoge que el número de consumidores de gas natural ha ascendido hasta llegar a los 7,4 millones de usuarios.

Esto contrasta con la energía que se ha suministrado, dado que ha sido un 8,7% inferior que el año anterior, según se refleja en el informe. Por lo tanto, el déficit de tarifa se sitúa provisionalmente en un 6,7%, al menos provisionalmente.