¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La telemetría en los depósitos de propano

Actualizado el
min reading

Para los usuarios de gas propano con un consumo medio/alto, la gran ventaja de los depósitos de propano a granel frente a las botellas y bombonas de propano es la comodidad de la frecuencia de pedidos unido a su precio negociable.

Pedidos de propano a granel

A día de hoy en un contrato de gas propano a granel todo es negociable y entre ello, la forma de realizar los pedidos. Podemos pedir que se nos rellene cada cierta frecuencia, bajo pedido por nuestra parte cuando consideremos o por medio de telemetría, donde la empresa realiza una entrega en el momento óptimo gracias a este sistema.

Pedidos automáticos por medio de telemetría

Los sistemas de pedido automático por telemetría realizan un lectura contínua del nivel del depósito de propano y la envían a la central de distribución de la empresa suministradora de propano. Ésta, a partir de estos datos realizará la entrega de propano cuando el nivel del depósito sea bajo y sin que el cliente ninguna gestión.

Ventajas del pedido de propano automático

Las ventajas directas del usuario son claras. Éste no tiene que estar pendiente del nivel del depósito de propano y de esta forma se asegura tener siempre propano disponible.

 

Pero esto crea unas ventajas a la empresa suministradora de propano que en cierta forma deben afectar positivamente al usuario final.

 

A las suministradoras de propano a granel les supone poder optimizar sus viajes mediante unos repartos que se pueden organizar en el tiempo de forma premeditada. Con esto la empresa ahorrará en número de viajes, kilómetros por viaje (podrá planificar dos entregas cercanas con el mismo camión). Además de este coste directo, esto supondrá menos horas de los conductores en la carretera que al fin y al cabo reducirá el riesgo de accidente.

 

Todas estas optimizaciones deben en parte verse reflejadas en los precios que las empresas puedan ofrecerle. Tenga en cuenta que un contrato de suministro de propano a granel hay que negociarlo.

 

Si está interesado en este sistema no dude en preguntar a suministrado, ya sea Cepsa, Repsol, Galp Energía, Primagas o Vitogas, por la posibilidad de usar este sistema.