La potencia eléctrica

Las compañías eléctricas están recibiendo muchas solicitudes de reducir la potencia eléctrica debido a los cambios en la reforma energética y que son válidos desde el 1 de agosto de 2013. 

Como hemos comentado anteriormente, la nueva reforma influirá de media en una subida de en torno a un 10% en nuestro recibo de la luz.

Reducir la potencia eléctrica para ahorrar

Debido a los cambios en esta reforma, la potencia va a suponer una parte elevada de nuestra factura. Como sabemos, el término de potencia ha subido en torno al 70% y el término de energía se ha reducido un 20%. Si nunca ha saltado el interruptor de control de potencia en nuestra casa es que tenemos una potencia contratada superior a la que necesitamos, por lo que podríamos reducir esta potencia y ahorrar.   

¿Cúanto ahorro si reduzco la potencia eléctrica? 

Antes de la reforma eléctrica, reducir 1kW la potencia suponía un ahorro de 20€ al año, ahora supondrá alrededor de 40€. Para calcular la potencia que necesitamos antes de nada saber que tipo de tarifa tenemos, ya que no serán los mismos trámites si estoy acogido a la tarifa de último recurso, ahora llamado precio voluntario al pequeño consumidor, o al mercado libre, incluso cambian los trámites si tengo menos o más de 10kW de potencia contratada.   

Con una llamada al teléfono de nuestra comercializadora podemos reducir la potencia y empezar a ahorrar. 

 

Created on