La factura de la luz volverá a ser cada dos meses a partir del 1 de abril 2013

¿A quien afecta esta medida ?

A todos los consumidores con suministros en baja tensión con potencia contratada no superior a 15 Kilowatios
 
¿Qué supone que la factura vuelva a ser cada dos meses?
 
  1.  Recibo de la luz cada dos meses
  2.  Recibo de la luz conforme a lecturas reales, nada de estimaciones
¿A partir de cuando la factura pasa a ser cada dos meses?
 
A partir del 1 de Abril de 2013..En las facturas de Enero, Febrero y Marzo vamos a recibir además de la factura una carta de la comercializadora informando de este cambio en Abril.
 
¿Por qué?
 
Porque así lo ha establecido un Real Decreto del Ministerio de Industria de 28/12/12 publicado en el B.O.E. el pasado 14 de Enero de 2013.
 
¿Cuál es la causa de esta vuelta?
 
Los problemas que venía ocasionando la facturación mensual puesta en práctica en Septiembre de 2008 que implicaba que uno de cada dos meses se emitiese la factura a partir de la estimación realizado el año anterior lo que ha dado problemas cuando esto no cuadraba.
 
¿ Hay alguna posibilidad de seguir manteniendo la facturación mensual como hasta la fecha?
 
SI. El consumidor que lo desee podrá acordar, eso sí de manera expresa con su empresa comercializadora la realización de facturas mensuales basadas en consumos reales y estimados o sea como hasta la fecha o bien la facturación de una cuota fija mensual y una regularización anual posterior.
 
¿Qué ocurre con aquellos suministros en los que el contador no esté accesible?
 
En estos casos la empresa distribuidora que debe realizar la factura deberá dejar un aviso de imposible lectura. Los afectados podrán aportar la lectura de ese equipo directamente a través del teléfono o página web que indique en el aviso.
Actualizado el