¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La bombona de butano no subirá su precio hasta Marzo

Created on
min reading

No todo son subidas en el sector energético en este 2014. La bombona de butano no va a subir el precio hasta Marzo y lleva desde mayo 2013 con el mismo precio. El gobierno fijo en la última revisión del mes de noviembre el precio máximo por cada kilogramo de butano. Por lo que si se suman los impuestos y el precio establecido el coste no aumentará más de 14,27 euros.

Cabe resaltar que a este precio hay que sumarle el impuesto del IVA del 21% por lo que se quedaría finalmente en 17,5 euros. Este tipo de revisiones se llevan a cabo desde Marzo que se estableció este sistema de subidas.

El precio de la bombona de butano

El precio de la bombona de butano en la compañía de Cepsa son: Para la botella de 11kg de Propano es de 15,40 euros y para 12,5 kg, el precio es de 17,50 euros

Por otra parte el precio de la bombona de butano en la compañía Repsol son: Para la botella de 11kg de Propano es de 15,40 euros y para 12,5 kg, el precio es de 17,50 euros.

Como se puede observar los precios son los mismos, ya que es el regulado por el gobierno. Se recomienda a la hora de realizar la elección de la compañía con la que contratar este suministro de butano que tenga en cuenta los siguientes factores.

  • Cercanía de un punto de suministro. Este suministro lo puede encontrar en gasolineras, ver que gasolinera es más cercana para realizar la compra.
  • Tener en la comunidad de vecinos o viviendas cercanas la misma compañía. De esta forma en un viaje suministra  a todas las viviendas y tienen un pedido fijo.

Comparar el butano con el gas natural

Si en su zona tiene realizada la instalación de gas natural y quiere saber lo que le costaría cambiar el suministro de gas butano por gas naturl puede ponerse en contacto con nosotros en el número de teléfono 91 198 33 33. Nuestros expertos le asesorarán sobre las comercializadoras más económicas en el sector gasista y le indicarán los pasos a seguir para contratar este suministro.

Los usos son los mismos tanto los que se realizan con la bombona de butano como con los de gas natural, y son, calefacción, agua caliente y cocina. Se puede ver una diferencia de precios en ambos suministros. Pero esta elección, depende de los hábitos de consumo y uso de este suministro de gas en la vivienda.