¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

INQUILINO PILLADO CON EL CONTADOR TRUCADO

Actualizado el
min reading

Hoy les contamos el caso de Luis, al que Iberdrola le pide una sanción por un contador manipulado en un inmueble de su propiedad pero alquilado a un inquilino y necesita vuestra ayuda.

Buscamos a alguien que haya pasado por la misma situación (q ser posible también con Iberdrola) para saber cómo lo resolvió y qué medidas se pueden tomar al respecto.

Sanción al titular del contrato

Como nos comenta Luis, ha recibido una factura de Iberdrola de un local que tiene alquilado donde se incluye una sanción por manipulación del contador.

Él ha contactado a Iberdrola para informarle que el inmueble está alquilado y que él es tan solo el propietario del inmueble. Iberdrola por su parte, le pide que es el titular del contrato y que denuncie a su inquilino por este hecho pero que de no pagar la factura se le cortará el suministro.

Irregularidades encontradas en el Servicio de Inspección

La carta enviada con la factura en la que se comunica que en la fecha X, el Servicio de Inspección detecta las irregularidades dice lo siguiente:

Contador parado por bobina tensión interrumpida o desconectada.

Dada la gravedad de los hechos, procedemos a la regularización del suministro y a comunicar estos hechos a su comercializadora, a fin de regularizar la liquidación según articulo 87 de R.D 1955/2000 de 1 de diciembre.

Sanción

La sanción por la manipulación, la han basado en un periodo de facturación de un año y con una estimación del consumo de 11.284 kWh durante este periodo. La factura en concreto asciende a 2196,89€.

¿Solución?

Desde este blog os pedimos ayuda para que Luis pueda resolver su caso. Al parecer los contadores están en el exterior y cualquiera habría podido manipularlo aunque esto Iberdrola en principio no lo tiene en cuenta y de momento sólo ha conseguido que Iberdrola le fraccione la factura en seis pagos.

Cualquier información, ayuda o experiencia que tengáis será bienvenida. Poneros en contacto a través de [email protected] y nosotros os pondremos en contacto con Luis.