¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Gas y Luz en 2013. ¡Atención a los cambios!

Actualizado el
min reading

La Reforma Energética estará terminada en el primer semestre de 2013 ha anunciado el ministro Soria. Revolución en el Sector.

Precio de la luz según mercado, con más competitividad, tarifa progresiva para consumo responsable, impuestos por necesidad para lograr equilibrios, etc.

Destacamos algunas de las frases del Ministro de Industria Soria sobre esta reforma energética:

Sobre la revisión de la tarifa eléctrica

“El objetivo del departamento es que el precio de la luz sea un reflejo de lo que dicte el mercado y que las intervenciones del Gobierno sean las mínimas posibles y si es posible que no las haya”.

Sobre el aumento de impuestos:

“ evidentemente, son medidas que no gustan a todos, o a ninguno, pero es evidente que el Gobierno no está ahora para afrontar medidas que gusten sino para adoptar las medidas necesarias para reconducir los equilibrios existentes”.

Sobre la tarifa progresiva

“..el nuevo modelo de peajes progresivos de electricidad logrará que el usuario consuma mejor y ahorre. El inicio de los recargos cuando se supere en un 10% el consumo medio ofrece un margen flexible para este consumo responsable.”

Sobre el autoconsumo y tarifa:

“ uno de los objetivos de la nueva reforma será que el sistema eléctrico ofrezca una señal de precios que sea el reflejo de los costes reales y avanzar en la mejora de la competitividad ya que el coste de la energía es uno de los aspectos que más influyen en esta cuestión”.

Habrá que esperar para ver como afecta realmente a los consumidores.