Gas propano a granel

Como ya hemos comentado en otro artículo, el gas propano pertenece a la familia de GLP: Gases licuados del petróleo.

¿Qué es el gas propano?

El gas propano es un hidrocarburo, compuesto de hidrógeno y carbono, que se extrae del petróleo. En su estado natural es gaseoso pero si lo sometemos a temperaturas ambientes y presiones bajas se licua, es decir, se convierte en líquido, lo que hace que podamos reducir su volumen en unas 250 veces por lo que el transporte es mucho más fácil.

Características del gas propano:

El gas propano en su estado gaseoso pesa el doble que el aire, y en estado liquido, la mitad que el agua. Tiene mucho poder calorífico lo que quiere decir que necesitamos menos cantidad para aportar calor.

Es a partir de -44ºC cuando se licua, por lo que es idóneo para instalaciones al aire libre y en entornos donde haga mucho frio. No es toxico, su combustión es limpia, no produce humo y preserva el medio ambiente.

Otra de las características importantes de este gas es que es muy seguro, su instalación está construida y controlada por sistemas altamente fiables.

¿Para qué se utiliza el gas propano a granel?

Sus aplicaciones son múltiples: Pueden dar servicio a una vivienda, un comercio, una industria o incluso una explotación agrícola

¿Cómo se almacena el gas propano a granel?

Se almacena en depósitos individuales. Es muy cómoda para almacenamiento, existen diferentes tipos de depósitos:

  • Aéreos: En un espacio abierto, por ejemplo una azotea, una zona verde…
  • Enterrado: Oculto, bajo tierra.

La capacidad de los depósitos es de 1000kg a 50000 kg.

Actualizado el