¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Gas Natural Fenosa sube su tarifa de luz

Actualizado el
min reading

La compañía eléctrica Gas Natural Fenosa ha aumentado el precio de sus tarifas eléctricas hasta el 31 de mayo de 2014. Los clientes han conocido la subida a través de un comunicado que la empresa está enviando por correo postal al domicilio de los afectados. 

Establece el precio por kWh en 0’141019 euros, un 12% más elevado que el precio anterior, establecido en 0’124107 €/kWh y que se basada en el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC). Esta cifra sitúa a Gas Natural Fenosa como una de las compañías que ofrece la tarifa de luz más cara.

Además, el descuento en el término de potencia se baja de un 10% a un 5%. Los usuarios que quieran seguir beneficiándose del descuento del 10% en el término de potencia de su factura eléctrica deberán contratar servicios adicionales.

Condiciones de la tarifa eléctrica de Gas Natural Fenosa

La comercializadora Gas Natural Fenosa ofrecía precios referenciados a la Tarifa de Último Recurso, pero tras la reforma eléctrica llevada a cabo por el Ministerio de Industria en abril de 2014, ha optado por adaptar sus precios a la nueva situación. A continuación se detallan las condiciones de la nueva tarifa de luz de Gas Natural Fenosa:

  • Mediante una carta, se pone en conocimiento del consumidor la subida de tarifa. El cliente debe responder ese escrito en caso de no desear la aplicación de la subida de precio. Si no, ésta se hará efectiva de forma automática.
  • El descuento del 10% en el término de potencia, se aplicará a los clientes que contraten un servicio adicional de mantenimiento o asistencia.
  • Los que contraten dos servicios adicionales se beneficiarán de un 12% de descuento en el término fijo de la factura de la luz.
  • Y los que contraten tres servicios adicionales, obtendrán un 15% de descuento, también en el término fijo de la factura.

En caso de dar de baja el suministro eléctrico, mientras dure el contrato con la comercializadora, dejarán de aplicarse los descuentos cuando se vuelva a dar de alta la electricidad.Estos descuentos sólo se aplicarán a los clientes que tengan una tarifa de acceso 2.0A y 2.0DHA sin Bono Social.

Comparar tarifas eléctricas

Las condiciones anexas a la tarifa de Gas Natural Fenosa revelan que el ahorro sería mínimo, en caso de no suponer un incremento en la factura. Antes de contratar esta tarifa, o aceptar la subida de precio, los usuarios pueden utilizar un comparador de luz, que les mostrará la oferta del mercado que mejor se adapte a su situación.

En el mercado libre se encuentran tarifas con descuentos ventajosos, que no implican una permanencia, ni la contratación de servicios adicionales para beneficiarse de los descuentos.

Comparar las tarifas, y si se desea, cambiar de comercializadora, es completamente gratuito, y garantiza la libertad del usuario, a la hora de elegir cuánto quiere gastar en su factura eléctrica. A continuación, os dejamos una comparativa del precio del kWh eléctrico entre las distintas compañías y que os ayudará a ver las diferencias entre ellas.