¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Gas Natural Fenosa mantiene sus beneficios

Created on
min reading

Gas Natural Fenosa consiguió 3.865 millones de euros antes de impuestos, un 1% más que el año anterior, pero recalca que se debe más a la “diversificación y contribución del ámbito internacional” que a los negocios que se han podido producir en España. La compañía señala que han sido diferentes factores los que han propiciado que estos ingresos no sean tan elevados y que se mantengan gracias a su “presencia internacional”.

Tras la reforma realizada por el Gobierno, las causas que alega la comercializadora se basa en el “endurecimiento regulatorio” de ésta, según sus propias palabras. Las medidas adoptadas por el Ejecutivo se asientan en los decretos sobre actividades en la generación de electricidad en el país, distribución de luz en España y también en la presión fiscal impuesta con la reforma. Estas circunstancias han desencadenado un impacto de 50 millones de euros en las cuentas de Gas Natural Fenosa durante su tercer trimestre.

No obstante, la compañía ha conseguido cerrar sus nueve meses con un beneficio que alcanza los 1.120 millones de euros y un aumenta de un 0,4% con respecto al año anterior. Estos buenos resultados se deben  a la “diversificación y contribución” de Gas Natural Fenosa en el espacio internacional. Además, existe un equilibrio entre el perfil de negocio de la comercializadora y la disminución de los negocios en el territorio español.