¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Gas envasado

Created on
min reading

Hemos hablado mucho del propano en depósitos o tanque pero nunca de los gases licuados del petróleo envasados.

Existen diferentes tipos de botellas:

Botellas de butano: Estas botellas son de 11kg. Son conocidas coloquialmente como bombonas de butano, y son las bombonas naranjas de Repsol de toda la vida. Su precio está regulado por el gobierno y desde el 1 de enero de 2013 es de 16,32€.  Su distribución es bastante sencilla, ya que se puede comprar en las estaciones de servicio o existe una distribución que realizan los distribuidores oficiales de Cepsa o Repsol.

Botellas de propano: Estas botellas son de 12,5 kg. Son menos conocidas pero por lo general son más alargadas que las de butano. Su uso es el mismo que el butano, para cocinas, calefacción de gas y agua caliente. Su precio también está regulado por el gobierno y es de 14,36€. Su distribución también se realiza a través de los distribuidores oficiales.

Botellas de propano de 30 kg: Estas botellas están orientadas a pequeñas industrias que utilizan hornos o uso doméstico pero para domicilios que no tienen espacio para depósitos.  Su precio es libre.

La diferencia en el peso y tamaño de las botellas esta como hablamos nivelado con respecto al poder calorífico de cada gas.

Nuestro consejo es que siempre que se tenga espacio, lo ideal es el tanque o depósito de propano, ya que al comprar a mayor cantidad tenemos un mejor precio, el mantenimiento también es más fácil, es también más seguro.