Evolución de la TUR en los últimos tres años

 

*Para esta simulación hemos tomado 3,3kW como potencia contratada y 3860kWh como consumo medio

Hoy os mostramos cómo han evolucionado la Tarifa de Ultimo Recurso en los últimos años para mostraros la tendencia que sigue la tarifa regulada y que cada día la factura de la luz se irá convirtiendo en un gasto más importante en nuestros gastos fijos de cada mes.

Evolución de la Tarifa de Último Recurso

El termino variable de la TUR, o también llamado de consumo o de energía, ha crecido desde el primer trimestre  2010 hasta el mismo periodo del año 2013 un 28%.

El termino fijo, o de potencia, se ha visto incrementado en este mismo periodo un 6%.

Con esto queremos decir, que hay que fijarse cada día más y darle más importancia a las facturas tanto de luz como de gas. Hasta hace unos años, la factura de la luz suponía una parte proporcionalmente mucho más pequeña que lo que nos supone hoy en día.

Podemos hacer la misma comparación que con lo que cuesta mover un coche hoy en dia con lo que costaba moverlo hace unos años. Cuando la gasolina o el gasoil costaban 90 pesetas, nadie pensaba en ir a algún lado y no llevar cada unos su coche. Como era relativamente barato, pensábamos más en nuestra comodidad que en lo que realmente nos costaba.

Pues bien, está ocurriendo lo mismos con estas facturas, cada día nos fijamos más en cuanto gasta la secadora o la calefacción, cuando antes la calefacción o el aire acondicionado no tenían límite!

El Blog Energía recomienda

Desde aquí desde el Blog, recomendamos que revisemos bien nuestras facturas con la idea de ver dónde podemos bajar ésta. Quizás nuestra tarifa no sea la que mejor se adapte, o quizás simplemente gastamos demasiado y buscamos formas de bajar nuestro consumo, para todo ello os dejamos este enlace donde podéis encontrar diferentes formas de ahorrar en vuestra factura.

 

Actualizado el