¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Entes reguladores de la energía en Europa

Actualizado el
min reading

Entidades reguladoras de la energía en Europa

Al igual que en España tenemos la Comisión Nacional de la Energía que regula las políticas y normas necesarias para un buen funcionamiento del sector energético en España y el seguimiento de su cumplimiento, en Europa existen otras agencias con la misma función o parecidas.

Aquí os mostramos un mapa de Europa con cada una de estas agencias por país.

ESPAÑA : CNE : Comisión nacional de energía : La comision nacional de energía es el ente que regula el mercado energético en España. Su objetivo es velar por la competencia activa entre las empresas energéticas y por la transparencia de su funcionamiento. Actualmente el presidente es Alberto Lafuente Félez.

FRANCIA : CRE : Commission de régulatin de l'énergie: Es una autoridad administrativa independiente creada en el 2000.Se encarga de mantener el buen funcionamiento del mercado energético y arbitrar entre los consumidores y las empresas energéticas. Al principio, dicha comisión estaba formada por 6 personas, actualmente esta formada por 5 miembros, un presidente y cuatro comisarios. El presidente se nombra por el presidente de la republica y la comisión del parlamento en cuestiones de energía. El actual presidente se llama Philippe de Ladoucettem y era el antiguo presidente de Charbonnages de France.

PORTUGAL : ERSE : Entidade Reguladora dos Serviços Energéticos:  Es una autoridad administrativa y financiera de patrimonio propio. El actual presidente es Prof. Doutor Vítor Santos.