¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Entender la factura de luz y gas para ahorrar

Actualizado el
min reading

Actualmente mucha gente no sabe las tarifas de luz y gas que existen en el mercado. Esto hace que se desconozca la posibilidad de adquirir una tarifa que se ajuste a sus necesidades. Por ello es importante tener una visión general de los tipos de facturas que existen y la forma de acceder a ellas.

¿Cómo saber las tarifas de la luz?

Existen varias tarifas de luz a las que la gente puede acceder dependiendo de las condiciones de cada usuario.

  • Tarifa de bono social: Personas jubiladas, desempleadas, familias numerosas y con una potencia inferior a 3 kW.
  • Tarifa con discriminación horaria: Destinada a personas que su máximo consumo se realiza por la noche
  • Tarifa de último recurso: Destinada a personas con menos de 10kW, que se quieren ajustar al precio regulado por el gobierno.
  • Tarifa de libre mercado: Destinada a personas con cualquier potencia eléctrica y que no deseen que su tarifa este regulada por el gobierno. Estas tarifas siempre de benefician de numerosos descuentos y ofertas en los precios.

Estas son las tarifas de la luz a las que se pueden acceder. ¿Cómo sé la que me interesa contratar? En primer lugar hay que saber la potencia eléctrica que necesita su vivienda o negocio. De esta forma ya sabrá a qué tarifa puede acceder, ya que estas se dividen por potencias:

  • Tarifa 2.0 menos de 10 kW
  • Tarifa 2.1 entre 10 y 15 kW
  • Tarifa 3.0 más de 15 kW

Si quiere saber a qué tarifa puede acceder y cuál es la más se ajusta a sus necesidades puede acudir a un comparador de tarifas de luz o ponerse en contacto con nosotros al teléfono 91 198 10 07.

¿Cómo saber las tarifa de gas? 

Las tarifas de gas que se pueden acceder son estas. Por una parte están las tarifas de gas de último recurso. Estas están reguladas por el gobierno y se realiza una revisión cada trimestre. Para poder acceder a ellas no puede consumir más de 50.000kWh al año.

Por otra parte esta la tarifa de gas de libre mercado, estas no están reguladas por el gobierno y puede tener todos los tramos de consumo de kWh al año. Estas tarifas siempre se caracterizan por tener una serie de ventajas y descuentos.

Si todavía no tiene la instalación de gas no dude en realizarlo, ya que es la energía más económica para los usos de calefacción, agua caliente y para la cocina.  Si quiere ver los precios de este 2014 para el gas natural, puede consultarlo en lawebeconómica.com