¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Energía Sostenible

Actualizado el
min reading

 

Hoy vamos a ver los diferentes tipos de energía sostenible que podemos encontrar en el mercado actual energético. Para aprender y entrar en el detalle, os recomiendo dirigiros hacia el siguiente blog: www.blogenergiasostenible.com

¿Qué es la energía sostenible?

Cuando nos referimos a energía sostenible normalmente hablamos de las energías renovables, es decir, nos referimos a energías que se obtienen de fuentes naturales “inagotables”.

Entre ellas se encuentran la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, biomasa y combustible. Vamos a ver la definición de todas:

¿Qué es la energía eólica?

Es la energía que conseguimos a través del viento, es la energía que conseguimos por efecto de las corrientes de aire, la forma más usual es mediante generadores.

¿Qué es la energía geotérmica?

Es la que se obtiene a través del aprovechamiento del calor del interior de la tierra.

¿Qué es la energía hidroeléctrica?

Es aquella que se obtiene gracias al movimiento y diferencia de altura de las corrientes de agua.  Aprovechar la energía cinética y potencial de las corrientes. El caso más común son las centrales hidroeléctricas de agua.

¿Qué es la energía mareomotriz?

Es aprovechar las mareas de agua para convertir esta energía en energía eléctrica. El problema que tiene es que es muy cara, y la relación entre la energía obtenida y el precio para conseguirla hacen que sea de difícil adaptación.

¿Qué es la energía solar?

Es la energía que obtenemos de la radiación solar. Puede hacerse a través de diferentes tecnologías de captación, fotovoltaicas, helióstatos, colectores térmicos, etc.)