¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

En octubre sufriremos nueva subida de la luz

Actualizado el
min reading

Hemos avisado esta mañana que el gobierno no sube los peajes de acceso para el cuarto trimestre, pero la otra mitad de la factura de la luz depende de la subasta que realizan las comercializadoras de último recurso, la cual ha finalizado hace escasos minutos con un resultado de una subida de un 7,6 %, lo que supone alrededor de una subida de la factura de un 3,2 % en el cuarto trimestre de este año 2013.

Nueva subida de luz

Esta subida que sufre la factura es la cuarta de este año. Ya hemos visto incrementarse la factura este año 3 veces, un 3 % en enero, un 1,2 % en julio y un 3,2 % al mes siguiente. En cambio sólo hemos visto descender el importe de la factura en abril, un 6 %, una bajada que fue significativa. A pesar esta bajada, desde enero del año pasado, la factura se ha visto incrementada alrededor de un 8 %, en un tiempo tan difícil como en el que estamos debido a la crisis económica.

Cómo ahorrar en la luz

Existen muchas maneras de ahorrar en el consumo de luz, pautas lógicas para gastar menos luz pero, si lo que buscamos también es pagar menos dinero por un mismo consumo, debemos revisar nuestra tarifa, ver si tenemos descuentos y, en el caso de no tenerlos, podemos mandar las últimas facturas a [email protected] para revisar la tarifa contratada actualmente y, mientras sea posible, conseguir un descuento en el término de potencia y, a su vez, en el término de consumo, que son los dos términos de los que se compone la factura de luz.