¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El propano

Actualizado el
min reading

Es un gas incoloro e inodoro, esto es,  sin color ni olor. Es un gas que se convierte en líquido bajo presión moderada y es almacenado en estado líquido.

Su utilización  fundamental es el aprovechamiento energético como combustible (recordemos que combustible es cualquier material que libera energía).

Su uso como combustible data de principios del siglo XX tanto en Europa como América.

Se utiliza sobre todo en Calefacciones, Cocinas, Automoción. Se podría decir que es el combustible alternativo más popular.

El propano se distribuye bien en surtidores, bien en bombonas. En España estas bombonas se diferencian de las de butano en que llevan pintada una franja negra en mitad de la bombona.

Como ventajas del Propano podemos destacar  su eficiencia en volumen que es la más alta de todos los combustibles alternativos de manera que con depósitos de menores medidas alcanza mayor recorrido. Tiene más carga útil que cualquier otro combustible.

Es el gas licuado del petróleo (GLP) con más poder calorífico.

¿Propano o Gas natural?

Es la eterna duda que manifiestan los consumidores.

El gas natural es más económico. El propano tiene mayor poder calorífico.

En la elección de la energía deben analizarse todos los factores no solo el precio de la energía sino las necesidades que se pretenden atender, el coste y diseño de la instalación y de la puesta en servicio, el coste de los equipos, su vida útil, el espacio necesario, el coste del mantenimiento, las condiciones del suministro, los olores, la mayor o menor seguridad de un suministro etc.