¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El contador de luz factura mal

Actualizado el
min reading

Cuando el contador falla y cuenta mal, es decir, erróneamente, la factura que nos llega a casa no es correcta. Normalmente los fallos en las facturas son debidos a eso, a que el contador ha contado mal o a que ha habido errores administrativos.

Mi contador de luz no funciona/ cuenta mal:

Cuando esto nos ocurre pueden pasar dos cosas:

  1. Que al consumidor se le haya facturado menos de lo que habría que haber sido facturado. En este caso, se hace una re facturación al cliente para que pague. Esa cantidad, la compañía te la deja pagar en facturas mensuales en tantos meses como hayan transcurrido desde el error. Las compañías se dan un límite de 1 año para este prorrateo.
  1. Que al consumidor se le haya facturado más de lo que se le debía de facturar. En este caso la compañía tiene que devolver en una sola vez la diferencia, además para penalizar a las compañías frente a los clientes, tendrán que pagar ese dinero de una sola vez más el interés que haya en ese momento.

Es decir, que se le castiga mas a la compañía si se equivoca a su favor que al contrario, lo cual ayuda a que las compañías no realicen estas prácticas.