¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El consumo en los países europeos desciende en los últimos años

Created on
min reading

Los países de la Unión Europea (UE) han rebajado su consumo energético en los últimos años, siendo España e Italia los que menos han usado estos suministros, y seguidos de Alemania que registró un 9,2% menos de consumo facturado. Estos datos muestran la evolución del gasto en los países de la UE desde el 2006 hasta el 2012.

Ante este panorama energético, España también ha disminuido su consumo de petróleo en los últimos años, pasando de 144 a 127 millones de toneladas en el año 2012. Sin embargo, sigue siendo uno de los países que más consume este suministro dentro de la zona de la Unión Europea.

De hecho, Europa tiene un problema de dependencia energética con países terceros, puesto que utiliza más importaciones que exportaciones. La Comisión Europea se propuso dar una serie de directrices, recogidas en la Revisión Estratégica del Sector de la Energía y que pretendía solucionar este inconveniente.

Los beneficios de Gas Natural Fenosa se mantienen en este último año

Gas Natural Fenosa ha terminado el año 2013 con un aumento en sus beneficios, rozando el 0,3% de los mismos y superando la propia estimación marcada por la compañía. La evaluación realizada por la comercializadora valoraba en 1.423 millones  los beneficios, pero finalmente han sido 1.445 millones de euros, al cierre del año anterior.

La reforma energética llevada a cabo por el Ministerio de Industria ha supuesto que esos beneficios no sean superiores. De hecho, la comercializadora se ha mantenido gracias a los negocios que tiene en el extranjero  y que le han permitido rebasar las expectativas económicas que tenía.

Gas Natural Fenosa es una de las grandes cinco compañías energéticas del sistema español, que vuelve a tener beneficios en este año, aunque admita que se debe a sus negocios en el exterior y que los que tiene en España se han visto afectados por la reforma llevada a cabo por el Gobierno y cuya última modificación se realizó en las tarifas de electricidad en febrero de 2014.