¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El Certificado Energético para inmuebles

Actualizado el
min reading

Desde el 1 de junio de 2013, y en virtud del Real Decreto 235/2013, es obligatorio para toda España expedir un certificado energético para todos aquellos inmuebles (pisos, locales, casas, etc.) cuyo destino inmediato sea el su alquiler o venta.

Esto quiere decir, que para un poder vender o alquilar un inmueble que tenemos en propiedad, deberemos expedir el citado certificado de eficiencia energética.

¿En qué consiste este certificado energético?

El certificado energético establece una nota al inmueble en función del nivel de eficiencia energética que este posea. Las calificaciones van de la letra “A” a la letra “G”, siendo la “A” la mejor calificación, y la “G” la nota más baja, es decir la otorgada a viviendas muy poco eficientes.

Calificar el inmueble y asignarle una nota permite al futuro comprador/arrendatario del inmueble conocer el nivel de eficiencia del mismo, y por tanto tener una idea del consumo energético de este.

El certificado energético de los inmuebles sólo puede ser expedido por técnicos acreditados legalmente y con conocimientos en materia de eficiencia energética. Sin embargo, la Ley no establece ninguna tarifa de precios estándar, mínima o máxima, ni plazos de entrega, ni de registro, por lo que cada técnico o empresa certificadora ofrece sus tarifas, precios, sus plazos de entrega, etc.

Comparador de certificadores

Por todo ello, recomendamos que para ahorrar dinero y tiempo visiten la Web www.certies.com, de certificados energéticos. Se trata de un buscador y comparador de empresas y técnicos certificadores en toda España. Con solo introducir el código postal donde se ubica el inmueble y el tamaño, podrá acceder a un listado de los 20 mejores técnicos más cercanos a su inmueble.

De esta forma podrá comparar al segundo los mejores precios para obtener el certificado energético e incluso contratar directamente y al instante al técnico o empresa que más le convenga.

En www.certies.com el técnico tiene además un plazo máximo de entrega del certificado y la posibilidad de hacer también el registro del mismo en el organismo acreditado de la Comunidad Autónoma.