¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Descargar energía con deportes de riesgo

Actualizado el
min reading

La vida sedentaria se ha asentado entre la población a la vez que los niveles de ansiedad, estrés y depresión están por las nubes. El frenetismo de las grandes urbes tampoco es de ayuda. ¿El resultado? Mucha tensión acumulada y pocas oportunidades para liberar energía.

Una de las formas más efectivas de descargar energía es practicar deportes. En especial, los deportes de riesgo. Hacer deporte en general reporta beneficios para nuestro organismo en tanto que contribuye a reducir los niveles de cortisol – la hormona segregada en momentos de estrés –, mejorar el sistema inmunológico a través de la producción de endorfinas que, además, nos aporta una sensación de bienestar.

Lo que ocurre con el deporte de riesgo es que se segrega adrenalina. Por definición, los deportes de riesgo entrañan cierto peligro para nuestra integridad física. Ante estas situaciones, nuestras glándulas suprarrenales segregan adrenalina para activar un estado de alerta en nuestro organismo que garantice nuestra supervivencia.

En dosis moderadas, la adrenalina contribuye a mejorar síntomas de ansiedad y tristeza y la carga que tiene a nivel físico nos ayuda a descargar energía de una forma saludable. Todo ello sumado a los beneficios psicológicos y físicos que nos da la práctica deportiva.

¿Qué deportes extremos me ayudan a liberar energía?

Encontramos todo tipo de modalidades (motor, aire, agua, etc.) y el denominador común es la sensación inminente de riesgo. Deportes como el paracaidismo, puenting, wakeboard o mountain bike nos ponen en situaciones en las que la adrenalina toma protagonismo y nuestro organismo nota sus beneficios.

En Outdoor Factory vivimos por y para la aventura y el riesgo y nuestras instalaciones en Los Ángeles de San Rafael son prueba de ello. Prueba el deporte extremo con nosotros y descubre por ti mismo los beneficios para tu salud mental y física.