¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Déficit tarifario 2013

Created on
min reading

De nuevo se vuelve a hablar del déficit de tarifa para 2013. Tal y como establecía la ley, en el año 2013 el déficit de tarifa debía ser nulo, para ello el ministro Soria intenta que las cuentas cuadren y sacar dinero de donde sea posible.

Como publicó la comisión nacional de energía, en el año 2012 no se cumplirán las previsiones de déficit. El desembolso en energías renovables es de 7416 millones de euros.

Para cumplir con el déficit para 2013 el ministro Soria ha sacado 2 270 millones de euros de los presupuestos generales del Estado. Tal y como dice en la memoria justificativa, los costes sobrepasarán los ingresos un año más.

Cifras importantes del déficit de tarifa para 2013

Vamos a ver con un poco de detalle las cifras para 2013. Los costes del sistema eléctrico en España serán de unos 20 374 millones de euros, de los cuales unos 9100 millones serán para las energías renovables. Por el otro lado, los ingresos del sistema eléctrico serán de unos 14 844 millones de euros, por lo que tendremos un déficit de unos 5700 millones.

El gobierno pretende equilibrar este déficit con los nuevos impuestos a las eléctricas, unos 3000 millones de euros, y los ingresos por subasta de emisiones de dioxido de carbono, unos 400 millones de euros. Aún así, el déficit sería todavia de 2270 millones de euros, y es ahí donde el ministro Soria ha metido los ingresos extraordinarios del presupuesto del estado. 

Este ingreso extraodinario no está todavía al 100% claro, todavía tiene que ser validado por el ministro Montoro, ministro de hacienda.