¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cuál es la mejor oferta de gas natural?

Actualizado el
min reading

El gas natural es el combustible fósil con menor impacto medioambiental.

La mayoría de los consumidores particulares e incluso algunas pequeñas empresas tienen derecho a acogerse a la tarifa de último recurso (TUR)

 

Estos consumidores con tarifa TUR tienen dos opciones:

  • Mantener la tarifa TUR fijada por el Gobierno
  • Elegir las ofertas de tarifa TUR que le ofrecen las distintas comercializadoras de tarifa TUR mejorando el precio y/o condiciones de la tarifa del gobierno. Esto es, acceder al mercado libre.

Esta posibilidad de elegir mejor tarifa TUR viene como consecuencia de la apertura a la competencia entre empresas.

¿El consumidor se ve afectado en el suministro de gas por efectuar el cambio de comercializadora?

En absoluto. El cambio de comercializadora implica solo tareas administrativas que se encarga de realizar la nueva empresa comercializadora que se elija.

¿Cómo saber cuál es la mejor oferta de gas natural?

La mejor oferta de gas, para el caso concreto de cada vivienda, se analiza comparando la situación actual de lo contratado en esa vivienda con la oferta que nos propongan. Para conocer la situación previa actual es preciso conocer lo que pagamos en nuestra factura de gas por todos los conceptos. Además, es conveniente revisar el contrato que hicimos en su día  para ver las condiciones.

Una vez conocida nuestra situación actual compararemos las diferentes ofertas que nos ofrecen otras empresas teniendo en cuenta los siguientes consejos:

  1. Descuentos: constatar a qué partida o concepto se aplican los descuentos que nos ofrecen. Si son en el coste fijo o en el coste variable.
  2. Las condiciones o servicios contratados: constatar y comparar las condiciones o los servicios ofrecidos (mantenimiento, averías, etc.)
  3. Finalización de la oferta: constatar el periodo por el que nos ofertan esa mejora o descuento.
  4. Detenerse un rato en analizar cuáles son los conceptos de nuestra factura de gas y releer el contrato que suscribimos ayudará al consumidor  a elegir las mejores ofertas de gas que vayan surgiendo en este mercado liberalizado que representa el futuro de lo que va a ser la contratación del suministro de gas en Europa y en nuestro país.