¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo pagar menos en el recibo de la luz?

Actualizado el
min reading

1.- Ajusta  la potencia contratada a la que realmente precises. Intenta la posibilidad de reducir potencia no utilizando simultáneamente determinados electrodomésticos. Para saber más acerca de la potencia pulse aquí.

2.-Reduce el consumo con electrodomésticos con etiqueta de eficiencia energética letra A. A veces lo más barato (electrodomésticos sin buena eficiencia energética) sale a la larga caro.

Haz un uso inteligente de los electrodomésticos (lavados en frio, llena la capacidad de lavadoras y lavavajillas, no abras inútilmente la puerta del frigorífico ni introduzcas alimentos calientes, ni sitúes el aparato cerca de fuentes de calor)

Mantén tu vivienda con temperaturas adecuadas, no excesivas, en calefacción y aire acondicionado. Los excesos de temperatura (calor en invierno y frio en verano) además de subir mucho la factura de la luz  pues consumen mucha energía no son buenas para la salud.

No mantengas los aparatos eléctricos de tu vivienda en stand by para su uso con mando a distancia. Desconéctalos totalmente cuando no los uses apagando el interruptor que los desconecta (televisiones, ordenadores, video consolas, cargadores, plancha, cepillos eléctricos) infórmate del consumo en cocinas, hay mucha diferencia de unos sistemas a otros.

3.- Revisa la tarifa que tienes contratada e infórmate de otras tarifas de la misma o diferente comercializadora eléctrica para seleccionar, en su caso, otra más barata o mejores condiciones, es decir, compara las tarifas.

Valora la posibilidad para tu vivienda de la tarifa con discriminación horaria, donde el consumo resulta muy barato si se hace en horas valle.

Y recuerda que las actuaciones fraudulentas en el contador de la luz se pagan y a veces muy caro. La demanda  de energía y por tanto el consumo del país tiene que ser previsto por red eléctrica controlando la producción y distribución razón por la cual existen los controles a través de contadores , de interruptores de control de potencia etc.

El fraude pues no solo es sancionable por ocultar un consumo no pagado sino como medida de seguridad del sector eléctrico del país por lo que, en un momento dado, el fraude en este tema podría llegar a considerarse coadyuvante de un delito contra la seguridad de las personas.