¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo funciona el servicio de coches eléctricos de Paris?

Actualizado el
min reading

 

Como os comentamos ayer, el primer servicio público de coches eléctricos está desde hace un tiempo ya en funcionamiento en la ciudad de París. ¿Funciona bien? ¿Es fácil? ¿Cuánto cuesta? Todas estas preguntas os la iremos respondiendo en este blog.

¿Qué hace falta para inscribirse?

 Pues algo que en principio podemos pensar que debe ser pesado darse de alta y que vamos a necesitar entregar mil y un documentos, es tan sencillo como presentarse un día en una de las oficinas, que son virtuales, con los siguientes documentos:

-          Tu permiso de conducir

-          Un justificativo de domicilio o equivalente (contrato de alquiler, gas, luz…)

-          Un RIB, que es un resguardo del banco sobre una cuenta bancaria tuya (tan fácil que se puede descargar desde tu espacio personal del banco).

Es tan fácil como esto. Una vez dados de alta y haber elegido la tarifa que quieren, los parisinos que quieran pueden comenzar a utilizarlos.

¿Cuál es su funcionamiento?

A contrario del servicio de bicis (Velib en París, Sevici en la ciudad de Sevilla, Bicing en Barcelona, Bizing en Zaragoza…), el sistema de coches funciona por reserva. Es decir, lo primero que has de hacer para coger un coger un coche tras darte de alta es, a través de internet o llamando, realizar la reserva de un coche que esté disponible en una de las estaciones. Una vez reservado, tienes la seguridad de que vas a llegar a la estación y vas a tener un coche disponible para ti.

Tarjeta sin contacto

Una vez te das de alta del servicio te entregan una tarjeta sin contacto. Con esta tarjeta, tu número de usuario y tu código secreto, puedes bien coger la llave del coche de un armario electrónico en la estación o bien por medio de un ordenador de a bordo en el interior del coche (utilizando la tarjeta para abrirlo) según el tipo de estación que sea.

Una vez en marcha, el coche dispone de una pantalla GPS que además de darnos información sobre el estado de la batería nos muestra las estaciones que hay y en cuales hay sitio para aparcar, con lo que no tendremos problemas para aparcar el coche.

Aparcar

Una vez lleguemos a la estación solo tendremos que aparcar y conectar el coche para que la estación reconozca que nuestro servicio ha terminado.

¡Encuentra las tarifas de Autolib en París aquí!