¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Comercializador de Referencia

Actualizado el
min reading
Comercializador de Referencia

 

Seguimos preparandonos para cuando conozcamos en detalle cómo el Gobierno aplicará las medidas que se tomaron en el último Consejo de Gobierno respecto a la reforma energética en nuestro país con el fin de acabar con el llamado déficit de tarifa eléctrico.

 

 

 

Una de estas medidas era el cambio de nombre de las tarifas reguladas de eletricidad, pasando de llamarse Tarifas de Último Recurso a Precio Voluntario al Pequeño Consumidor. Este cambio de nombre de la tarifa lleva consigo asociado un cambio tanto en el nombre como el tipo de empresas que deberán ofrecer esta tarifa a los usuarios, pasando de ser los Comercializadores de Último Recurso a los Comercializadores de Referencia.

Comercializadores de Referencia de electricidad

Los Comercializadores de Referencia serán los nuevos actores del sistema que se verán obligados a ofrecer las tarifas reguladas. El gobierno ha querido así mismo ampliar el número de empresas que ofrezcan esta tarifa para ayudar a eliminar el dominio de las grandes empresas en el mercado.

Aunque de momento no disponemos de mucha información, conocemos algunas de las condiciones que estas empresas deben cumplir para formar parte del grupo de comercializadoras de referencia.

En una misma comunidad autónoma deben contar con al menos:

  • Más de 50 000 clientes
  • Al menos un 10% de los suministros totales

Además, las comercializadoras deberán llevar ejerciendo como tal al menos tres años desde que entre en vigor la medida.

Desconocemos si estas condiciones darán la posibilidad de ejercer en la comunidad autónoma donde las cumplan o si el cumplimiento en una comunidad proporcionará la posibilidad de ejercer como comercializadora de referencia en todas las regiones.

Listado de Comercializadoras de Referencia

Las grandes empresas de electricidad y gas formarán parte de este grupo de comercializadoras de referencia:

El resto de compañías que se unirán a este grupo las conoceremos más adelante y os informaremos en detalle.