¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cambios en la TUR 2013: ¿Cómo acogerse ahora a la TUR tarifa de último recurso?

Actualizado el
min reading

La noticia que comentábamos con anterioridad ya ha salido a los medios. EL ministro de Industria José Manuel Soria,  planea restringir las modalidades de la tarifa TUR (Tarifa Ultimo Recurso).

¿Qué va a cambiar en la TUR: Tarifa de último recurso?

Hasta ahora, los hogares que podían acogerse a dicha tarifa eran los hogares con una potencia contratada de menos de 10 KW. El cambio que se plantea el ministerio es reducir este margen hasta 3Kw o 5Kw. Esto quiere decir, que de los hogares que tienen la tarifa de último recurso electrica más del 80% dejarán de poder acogerse a dicha tarifa.

¿Por qué se cambia la TUR: Tarifa de último recurso?

No se cambia la tarifa de último recurso, solo su modalidad. Se cambia debido al déficit tarifario que existe actualmente en el sistema eléctrico español, este agujero provocado en el sistema eléctrico se estima que sea de 24 000 millones de Euros.

En enero de éste mismo año, el ministro decretó una moratoria en las primas que subvencionan a las energías renovables. El déficit en tarifa en 2012 debería limitarse a 1500 millones de euros aunque los analistas e incluso la comisión nacional de energía piensan que alcanzaran los 5000 millones.