Cambios en la tarifa de la luz

En el último post anunciamos la subida de la luz en este mes de Febrero. Como se ha podido comprobar están saltando las alarmas sobre cómo ahorrar en la factura de la luz o como nos ha afectado esta subida en nuestra tarifa de la luz.

En este 2014 se han llevado a cabo dos subidas de la luz. Por eso es importante ahora más que nunca comparar las tarifas de luz. En primer lugar hay que saber cómo ha afectado esta subida de la luz y como ha afectado en su vivienda.

¿Cómo ha afectado la subida a las tarifas de luz?

Para los clientes que disponen de la tarifa 2.0 la más común en todas las viviendas van a notar un cambio en su factura de la luz. Esta tarifa tiene los tramos de potencia entre 0 y 10kW.

En el término de potencia que es el término que se paga fijo todos los meses ha subido un 20%. ¿Cómo se nota la subida en el término de potencia? Dependiendo de la potencia eléctrica que tenga contratada en el suministro se le cobrará un precio u otro. Cuanta mayor potencia mayor es el pago del término fijo de la factura. Por ello a veces se recomienda hacer una reducción de la potencia eléctrica contratada.

En el caso del término de energía se ha producido una reducción. En el caso de las tarifa 2.0 un 7%. Por otra parte un 4% en la tarifa 2.0DH y por último un 3% para las tarifas 2.0 DHS. Por ello es el momento de comparar los precios de kW y los precios del kWh que tienen las diferentes compañías de luz.

¿Cómo ha afectado la subida de la luz para las tarifas 2.1A y 2.1DH?

En este caso el término de potencia ha subido una media de 11% por lo que se notará la diferencia en el precio fijo. Por otra parte en el término de consumo se ha reducido un 2%.

Es importante revisar los precios a los que se les está cobrando en los diferentes periodos horarios.

¿Cómo ha afectado a mi factura de la luz la subida con la tarifas de altas potencias?

Para la tarifas 3.0, 3.1 6.1 y 6.2 se he producido el siguiente cambio. En el término de potencia un aumento de un 2.7% y en el término de consumo un aumento de 0.29%. En estos casos al ser potencias altas se recomienda revisar la potencia contratada y ver una estimación del consumo para ver si se puede realizar el ahorro de alguna forma.

Es importante comparar los precios y sobre todo las comercializadoras de libre mercado. Estas tienen una serie de descuentos y ofertas para este tipo de potencias. Si quiere asesoramiento personalizado puede llamar al siguiente número de teléfono 91 198 06 07 o enviar un correo electrónico con la foto de su factura al correo facturas@tarifasgasluz.com

Actualizado el