Cambios de los contadores de luz

Con el fin de mejorar la precisión así como para facilitar la lectura de los contadores de luz, las empresas eléctricas están obligadas a ir cambando los actuales contadores analógicos por unos digitales.

Cambio del contador de la luz: dudas frecuentes

¿Cuándo se producirá el cambio de los contadóres analogicos por los digitales?

Pues todos los contadores de los usuarios de menos de 15kW han de estar cambiados por un contador digital antes del año 2019. Este cambio se irá produciendo de forma progresiva ya que deberán estar cambiados el 35% de los contadores de estos usuarios antes de final del año 2013, y el 70% antes del año 2016.

¿Cual será el coste de los nuevos contadores digitales?

Aunque inicialmente algunas empresas quisieron cobrar por el hecho de realizar el cambio de contador, la CNE denunció esto y se prohibió realizar otro cargo que no sea otro que una cuota de alquiler del mismo.

Los nuevos contadores tendrán un coste de alquiler mayor ya que pasa de 0.54€/mes a 0,81€/mes (un 40% más). Los usuarios con una tarifa con discriminación horaria se verán beneficiados por estos contadores ya que en lugar de tener dos contadores tendrán uno solo, con lo que en este caso el coste de alquiler de estos equipos se verá reducido.

Obligación de avisar

Nuestra comercializadora está obligada a avisarnos cuando vayan a proceder a realizar el cambio de contador por si queremos estar presentes el día del cambio para confirmar que se realiza de forma correcta la última anotación del contador.

Actualizado el