Calcular la potencia contratada

 

Ya hemos escrito algunos artículos acerca de este tema, pero creo que es una de las mejores maneras de ahorrar en nuestro consumo eléctrico: contratar la potencia adecuada.

La potencia contratada depende de cuántos aparatos eléctricos van a funcionar al mismo tiempo.

¿La potencia contratada depende de los metros de la casa?

Realmente la potencia que tenemos que contratar no tiene por qué depender de los metros de la casa a no ser que tengamos aire acondicionado o calefacción eléctrica.

Lógicamente, si tengo aire acondicionado o calefacción, mientras más metros cuadrados más “potente” tendrá que ser el aparato que tengo que instalar por lo que necesitará más potencia.

¿Cómo saber exactamente la potencia que tengo que contratar?

Para calcularla simplemente tenemos que sumar la potencia de los aparatos que quiero que funcionen a la vez, coger un margen para las luces y pequeños aparatos y esa es la potencia que tengo que contratar.

Las compañías eléctricas tienen calculadores de potencia, aunque pueden exagerar un poco la potencia para que contrates un poco más.

Podemos estipular ciertas potencias:

-       Para una casa sin calefacción eléctrica ni aire acondicionado pero con un gran número de aparatos eléctricos podemos contratar entre 4 y 6 kW y no tendremos problema.

-       Para una casa con pocos electrodomésticos y sin aire acondicionado ni calefacción con una potencia de 3,3 kW tengo suficiente.

-       En el momento en que tengo aire acondicionado y/o calefacción eléctrica dependerá de los metros cuadrados de la casa.

Created on