¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Beneficios Red Eléctrica

Created on
min reading

El sistema de Red Eléctrica de España ha aumentado sus beneficios con respecto al año pasado un 15,2% en el mismo periodo, consiguiendo un beneficio neto de 389,4 millones de euros. La propia compañía precisa que el ahorro en el impuesto de sociedades puede cifrarse en unos 33,9 millones de euros debido a la ley que facilita a las empresas  actualizar sus balances. Sin embargo, el modelo de retribución de la actividad transportista ha conseguido reducir sus ingresos hasta septiembre en unos 56,3 millones de euros.

La propia Red Eléctrica ha facilitado una serie de datos donde se pueden ver las variaciones en el perímetro de consolidación de filiales, los balances e incluso se refleja un impacto de la reforma eléctrica desde que entró en vigor. Según todos estos datos, las ganancias se incrementarían en un 8,9% y llegarían hasta los 407,5 millones de euros. Todos estos datos han sido aportados por dicha empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otra parte, la compañía ha invertido alrededor de 380 millones de euros, de los cuales 364 millones han sido destinados al desarrollo de la red de transportes y se convierte así en la máxima inversión de Red Eléctrica. Al contrario de lo que ocurría en el año 2012, la empresa ha conseguido reducir la deuda financiera en un 1,4%, siendo ésta de 4.806,8 millones de euros aproximadamente.