¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Aumentan los impagos en las facturas de luz, agua y gas.

Actualizado el
min reading

Por primera vez, consecuencias de la crisis en el sector

Hemos podido comprobar, a través del estudio de la entidad sueca de gestión de crédito Intrum Justitia, que la crisis sigue haciendo mucho daño, ya que está afectando a las primeras necesidades, como son el agua, la luz y el gas.

El sector del consumo de energía es el que menos casos de impagos tiene en la actualidad, manteniéndose únicamente en el 1,5% de los consumidores a lo largo de 3 años aproximadamente de crisis que llevamos, desde el 2008 al 2011. Sin embargo, solo en el cuarto año de ella, 2012, se ha visto aumentada esa cifra en 0,3 puntos porcentuales, alcanzando el 1,8%.

Aún así continúa a la cabeza del sector que menos impagos abarca, debido al carácter esencial de estos servicios. Todo ello a pesar de las subidas del precio del kWh en España.

¿Qué medidas podemos adoptar para gastar menos?

Nosotros desde aquí recomendamos a los consumidores revisar las tarifas de luz, comprobar que la potencia contratada no supera con creces las necesidades de la vivienda, ya que este gasto es fijo, es decir, no es dependiente del consumo.

Para ello existen comparadores de tarifas donde podemos ver la compañia que más nos convenga según nuestras necesidades.