¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ahorro para los ciudadanos con el gas natural

Created on
min reading

El pasado 11 de Noviembre salió una noticia en el periódico faro de Vigo. Se habló sobre que el alcalde lalinense, está preocupado por la situación económica de todos sus vecinos y por ello ha estado trabajando con su equipo, para ver cómo pueden ahorrar las familias. Según los cálculos realizados prevé que con las modificaciones y acuerdos que pretende hacer en el municipio, las familias pueden ahorrar hasta 500 euros.

En esta ocasión quiere ahorrar vendría del consumo energético. No solo supondría un ahorro para las familias sino también para las diferentes administraciones públicas, por lo que tendría un mayor beneficio y ahorro para el ayuntamiento.

El alcalde plantea en primer lugar dos frentes de actuación. El primer frente es negociar para proporcionar gas licuado a todo el municipio. Se realizaron varios estudios y vio que, contratando esta forma de proporcionar gas a los diferentes hogares y locales, se ahorraría en este consumo necesario para todos los ciudadanos.

Lo bueno de este gas, es que se puede llevar a todo tipo de lugares. Lo que hace que pueda distribuir en todos los lugares del municipio de una forma fácil.  Para ello se ha puesto en contacto con el Ministerio de Industria. Para comentarle su proyecto y ver si podían realizar la inversión. La idea del alcalde es empezar el proyecto lo antes posible, para ello. Para poder dar comienzo a esta inversión serán ellos los que pagarán y en un plazo de dos años será el Ministerios los que devuelvan la inversión a la localidad.

En todo momento el alcalde ve la importancia de hacer llegar el gas natural a todos los ciudadanos de una forma más económica, por los tiempos que se están viviendo y también prevé un ahorro importante en las diferentes instalaciones de la localidad.

Esperamos que esta no sea  la primera localidad en ver la importancia del ahorro con el propano y ver todas las ventajas que tiene contratar propano. Tanto para un mayor ahorro para que llegue a todo el mundo.

Fuente: Faro de Vigo