¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ahorra energía con tu aire acondicionado

Created on
min reading

Con la llegada de la primavera, los termómetros no tardarán en alcanzar los 30o. Y con el calor, regresa el uso y abuso de los aires acondicionados (con el consecuente gasto energético y económico). Si quieres ahorrar energía y dinero con tu aire acondicionado, presta atención a los siguientes consejos.

No compres cualquier aire acondicionado

Hoy en día la oferta de aires acondicionado o ventiladores de techo no es escasa precisamente. Los avances tecnológicos y la ecosostenibilidad también han hecho mella en el mercado. Como consecuencia, existen modelos con programas ecológicos para mayor eficiencia energética.

También hay modelos que incluyen programas para climatizar tu hogar por tiempo. Programa el aire para encontrar tu casa a la temperatura ideal y para que se apague según el horario que más te convenga.

Enciende el aire sólo cuando sea necesario

La forma más evidente de reducir el gasto energético es que el aire acondicionado esté apagado el mayor tiempo posible. En las horas de más calor del día es lógico darle más uso al aire pero dejarlo puesto por la noche o las 24 horas es un gasto absurdo de dinero y de energía. Además, para dormir recomiendan un entorno de entre 15 y 22oC.

Elegir la temperatura ideal

Uno de los gestos que más influencia tienen sobre el gasto de energía de nuestro aire acondicionado es elegir la temperatura. Lo ideal es que se encuentre en el rango de 22 a 25oC. Otro consejo es que cuando llegues sofocado del calor debes resistir la tentación de poner el aire a menos de 20oC. No lograrás que se enfríe más rápido la casa y es un gasto de energía innecesario.

Limpia los filtros de aire

Limpia las entradas y salidas del aire acondicionado cada 2-3 meses para evitar que se acumule polvo y suciedad. Obviar esta labor de mantenimiento provoca malos olores, obstrucción del aire y mayor gasto de energía.