¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Tipos de receptores de televisión

Actualizado el
min reading

El mercado de los receptores de televisión es cada vez más amplio y conocido. Existen receptores prácticamente para cada una de las necesidades.

A continuación, veremos los diferentes tipos de receptores de televisión que existen y sus principales usos y virtudes.

Receptores TDT

Hubo una época, con el primer dividendo digital, que los receptores de TDT eran los más buscados. Actualmente, los televisores incluyen en su interior dicho sintonizador, pero los receptores TDT externos incluyen ciertas ventajas que no disponen todas las televisiones. Las que más destacamos son las siguientes:

  • La mayoría permiten la opción de realizar grabaciones. Incluso un canal diferente al que se está emitiendo.
  • Pueden reproducir vídeos en gran variedad de formatos

Receptores Satélite

Ya sea con una antena parabólica comunitaria o con una particular, para poder ver la televisión por satélite vas a necesitar decodificar la señal. Para ello se utilizan los receptores de satélite.

Existen multitud de opciones y modelos según tus necesidades y aquellos canales que estés buscando. Sus precios varían en una horquilla muy grande dependiendo de las prestaciones del mismo, desde 50 € o menos hasta 150 € o más.

Receptores Combo

Los receptores combo permiten ver a través de ellos tanto la televisión digital terrestre como la televisión por satélite. Lo que tiene una comodidad extra, además de aunar ambas opciones, y es que puedes controlar todo con un único mando a distancia.

Receptores Android e IP

Existen decodificadores Android e IP TV que tienen la particularidad de que permiten ver la televisión a través de Internet. Incluso puedes descargar aplicaciones que mejoren la funcionalidad de tu televisor, convirtiéndose así, en prácticamente una Smart TV sin necesidad de serlo.