¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Sitio.com, historias curiosas al alcance de la mano

Actualizado el
min reading

Actualmente, son abundantes los emprendedores que se lanzan a fundar páginas web con historias curiosas, en el mismo lenguaje de la gente de a pie. Este es el fundamento del sitio.com, una plataforma de noticias perteneciente al grupo conocido como nuevos medios.

¿Qué es Sitio.com?

Fundado el 15 de abril de 2016 de la mano de Christian Chena, en el sitio.com vas a poder encontrar gran cantidad de noticias desde una perspectiva curiosa, emotiva o simpática. En él, se publican diariamente historias impactantes o amigable, especialmente dirigidas a la audiencia online de Paraguay.

La línea editorial del medio no es informar a partir de textos extensos, con un estilo periodístico marcado, si no lanzar contenido interesante, a menudo no difundido en los rotativos tradicionales, a partir de narrativas contemporáneas.

Así, en el sitio.com dan gran importancia a los vídeos. A partir de estos contenidos ilustrativos, buscan que el público interaccione a través de las redes sociales, de manera libre y totalmente gratuita. El objetivo último es que se compartan, llegando al mayor número de usuarios posible

¿Cuál es el estilo del Sitio.com?

Como ya se ha comentado, el estilo de redacción de elsitio.com se caracteriza por ser desenfadado y con titulares llamativos y un tanto sensacionalistas, que inviten a clicar.

  • En los artículos, se conjuga la escritura con el vídeo, además de una imagen atractiva. En el sitio web se pueden encontrar:
  • Curiosidades como por ejemplo cuál es el trabajo más duro del mundo o una alumna que llegó a las olimpiadas de su colegio en helicóptero
  • Sucesos impactantes
  • Historias de personas
  • Consejos y recomendaciones
  • Recetas de cocina un largo etcétera, siempre poniendo el foco en toda la actualidad.

El equipo profesional que compone esta web pone especial atención en la realización de vídeos cortos para configurar un tejido social amplio. Por general, intentan dar importancia a la música, a la vez que juegan con los planos, para responder a tus necesidades o intereses informativos.

En lo que es puramente la información, se basan en el estilo ‘blog’, apostando por párrafos cortos y una redacción no tan formal, que invite una vez más a la interacción.

Algo similar hacen algunas tiendas de reparación de dispositivos móvil o tablet, que cuentan con blog dentro de su página.

¿Cómo contactar con sitio.com?

Sitio.com tiene sede en Lambaré, en Departamento Central, Paraguay, de ahí que la mayoría de contenidos vayan dirigidos a esta audiencia, sin discriminar al resto.

  • Dirección: Dr. Luis Ma. Argaña N° 480 c/ Felicidad
  • Telefax: (595 21) 308 801

También ponen al servicio del consumidor un formulario de contacto. En él, tan solo tienes que introducir tu nombre, e-mail, número de teléfono (en el caso de que lo desees, es totalmente voluntario), asunto y mensaje. Sumado a ello, la visualización de algunas vídeo-noticias requiere una suscripción; un proceso sencillo porque es suficiente con incluir el teléfono de contacto.