¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Que tipo de gas elegir para mi vivienda ¿butano, propano o gas natural?

Actualizado el
min reading
Fonclisa
Fonclisa

En el momento en el que entramos a vivir en el que va a ser nuestro hogar, el gas natural se posiciona como predilecto, siempre y cuando la expansión de la red alcanza el municipio donde vamos a vivir. Por eso hay momentos en los que las botellas de butano o el propano es lo más apropiado para el hogar en usos como cocina, agua caliente o calentar el hogar.

Bombona de butano para el hogar

Fonclisa
Fonclisa

El fomento de la eficiencia energética y su dominio calorífico son las grandes causas que cualifican al butano.

Pero también es cierto que cada vez se emplea menos. Aun así hacen una gran función en los siguientes casos:

  • No llega el suministro a la zona donde tenemos la vivienda. Actualmente, la red está notablemente extendida en toda la península ibérica, pero todavía no llega, a todos los lugares de España
  • Utilización de la vivienda: Las bombonas de butano, que se venden de 12 kg a 6 kg, están principalmente orientadas al uso del dia a dia. En el caso de que esta nueva casa sea un segundo domicilio donde solo vas a pasar periodos cortos, te puedes evitar el coste fijo del gas natural y del propano y hacerte con la botella.

¿Cuando es más efectivo el Gas propano es una casa?

Al ser también un gas licuado de petróleo, el propano se equipara en muchas cualidades con el butano, pero sí que tiene alguna diferencia que lo hace más oportuno para unos hogares u otros:

  • El propano se congela a una temperatura de -44 grados lo que lo sitúa en el ideal si te mudas a una zona climática de frío
  • A si mismo, tienes la oportunidad de tener un depósito de propano a granel siempre y cuando el consumo energético de calefacción, agua caliente sanitaria (ACS) y cocina sea el adecuado.

¿Es la mejor alternativa el gas natural?

Eludiendo las causas detalladas para el uso de butano y propano, el gas natural siempre es una opción perfecta si llega el suministro.

El gas natural es el que se posiciona con el coste más asequible del mercado. Si cogemos como indicación una casa de unos 65 metros cuadrados, la factura anual sube a unos 480 euros aproximadamente, un recibo mucho menos abundante que el del propano o el butano.

  • Entre sus muchos beneficios también se recalca:
  • Agua caliente sin riesgo de interrupción
  • Temperatura regulada por el termostato, lo que se traduce también en ahorro.
  • Calefacción homogénea para todo el hogar
  • Energía limpia

Desde Fonclisa SL trabajamos con todo tipo de gas. Pide más información en el teléfono 923341354 - 923422222 - 923422026 - 649929096, o ven a visitarnos a Plaza de la Libertad Nº 6 CP. 37187 Aldeatejada ( Salamanca)