¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Diferencias entre mamparas de ducha y de bañera

Actualizado el
min reading
Qué Mamparas

¿Ducha o bañera? Es una de las grandes dudas que nos surgen a la hora de diseñar nuestro baño. Puede parecer una decisión sencilla, pero no lo suele ser. Si tuviéramos que definir cada una con una palabra, la ducha es comodidad, y la bañera relax. Dependiendo de la decisión que tomemos, compraremos una mampara que se adecue a nuestra elección.

¿Confort o relax?

Con bañera podemos conseguir dos servicios en uno, ya que tienes la posibilidad de ducharte y también de darte largo y relajantes baños, pero al contrario que la ducha, ocupa muchísimo espacio, y la instalación es más cara. En la ducha, solo tendremos que comprar el plato, la mampara y el grifo.

Hay duchas que no te quitan casi nada de espacio ya que sus medidas no superan los 80 cm, está claro que hay una gran variedad de productos y medidas, pero una ducha siempre ocupará menos que una bañera. Así que si estás indeciso, piensa en el espacio que dispones, y que te va ser más útil para tu día a día.

Por ejemplo, si tienes niños pequeños, la bañera es una buena inversión ya que pueden jugar mientras les das un baño y es mucho más cómodo para ellos. Por tanto si dispones de espacio y tienes niños, sin duda te merece la pena hacer esta inversión ya que tendrás un dos en uno.

Ventajas y desventajas de la bañera y la ducha:

Lo perfecto sería poder darse el lujo de tener varios baños y así poder contar con las dos opciones, pero aunque esa sería la mejor opción, sabemos que no todo el mundo puede optar a ella, ya que la media de hogares suele disponer de un solo aseo, o varios pequeños.

Por tanto nos toca elegir o baño o ducha, así que vamos a ver las ventajas y desventajas de cada opción:

En las bañeras, gastamos más agua ya que tenemos que llenarla para poder disfrutar de un baño caliente, mientras que en la ducha solo estas el tiempo que tardas en asearte. Por ello, como es evidente, el tiempo que empleas es menor, aunque sea por el simple hecho de tener que llenar la bañera.

Como bien hemos mencionado anteriormente, el espacio es uno de los principales puntos negativos de la bañera, pero sin embargo nos da la posibilidad de pasar tiempo de relax con nosotros mismos y relajarnos.