¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Carlos Bouza

Actualizado el
min reading

Carlos Bouza nacido en Karlsruhe (Alemania), se traslada a vivir a Madrid con 10 años de edad, pasando parte de su vida viajando entre Alemania y España lo que le lleva a tener un carácter marcadamente viajero.

Ha residido además de en Madrid, en Valencia y Sevilla, ciudades que han influido notablemente en su visión artística. Y es precisamente en su etapa sevillana donde comienza a recorrer Andalucía cámara en mano y a organizar como docente, jornadas y viajes fotográficos a Marruecos y Portugal.

Su carrera como fotógrafo tiene ya más de tres décadas y ha alternado el fotoperiodismo, con la fotografía de viaje y urbana y la fotografía social. Ha colaborado con varias agencias de prensa como Efe, Cordon Press, o DPI; con la empresa Thyssen Krupp y como proyecto personal, colabora como Fotógrafo Voluntario en la agencia Imagen en Acción que ofrece cobertura a diversas ONG’s.

Sus fotografías han sido publicadas en El País Semanal, Mundo Deportivo, El día de Valladolid, Diario de Burgos, La Provincia, La Gazzeta dello Sport, l´Equipe.fr, entre otros y en la actualidad tiene enfocada su carrera en la fotografía artística y de autor.

Ha recibido varios premios y reconocimientos. Entre otros, el recibido en 2015 al ser incluido en el proyecto NThePhoto de Nikon como uno de los cien mejores fotógrafos de España en la categoría de Deportes.

Comenzando en 2006 a experimentar con la fotografía digital, abandona la fotografía química a pesar de ser un fotógrafo “de la vieja escuela”. Actualmente todo su trabajo lo realiza en formato digital experimentando además con diversos soportes para sus trabajos y técnicas con las que logra que sus obras tengan un efecto marcadamente pictórico.

Participa activamente en exposiciones colectivas y realiza muestras individuales no solo en España sino también en Lisboa y Oporto (Portugal) y en París (Francia).

Además ha publicado varios libros de fotografías y colaborado con publicaciones de viajes en varios blogs y revistas.

Su obra más actual se puede adquirir es su tienda online y en las galerías de arte Bokobo Art y Saatchi Art y, coincidiendo con sus exposiciones temporales, en Abartium y varios hoteles de la cadena Eurostars. Sus fotografías se encuentran en colecciones de arte de Eurostars Hoteles y Cámara Municipal de Mértola (Portugal), entre otras.

Debido a su trayectoria profesional, aborda la fotografía con técnicas distintas para lograr también objetivos distintos. Sus fotografías más cercanas al fotoperiodismo como las urbanas e incluso muchos paisajes, suelen ser fotografías directas que comunican una idea o un mensaje a través de los elementos que se muestran en la imagen y continúan la línea lógica de su trayectoria profesional. El soporte de estas fotografías suele ser papel de calidad museística.

En las fotografías creativas más cercanas al arte abstracto y expresionista con las que trabaja actualmente, trata de descubrir imágenes de forma diferente; hacer visible lo que pasa desapercibido habitualmente a nuestros ojos. Trata de captar la atención e interés del espectador para despertar su curiosidad y reinterpretar la realidad que conoce. Es una conversación en la que cada cual descubre algo distinto y saca a su realidad aquello escondido en el subconsciente. Los soportes que le gusta emplear para este tipo de trabajos son el aluminio o el lienzo.