¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Arquitectura actual: 5 tendencias pioneras en 2021

Actualizado el
min reading
dfg

La arquitectura es una parte básica del entorno físico en el que vivimos. Podemos observar en muchas formas y colores, y es difícil no concentrarse en él. Es una parte importante de cualquier ciudad del mundo, es decir, es un poderoso reflejo de la cultura humana.

5 tendencias innovadoras en arquitectura en 2021

Espacios abiertos

El espacio abierto es cada vez más importante en oficinas y hogares porque puede mejorar los procesos de comunicación e interacción entre diferentes equipos. Se maximiza la luz entre espacios y se mejora la integración entre diferentes estancias en un hogar u oficina.

La cocina se hace más grande

La cocina aumentará su superficie porque se convertirá en una zona donde los ocupantes de la casa pasarán más tiempo. La producción de islas centrales es cada vez más normal, y tienen más espacio para decoración y materiales. El tipo de cocina aporta más luz y espacio para la familia.

El protagonista del baño

Debido a la nueva tendencia cromática, con los tonos grises, beige y pasteles como centro, el baño se convierte en un espacio relajante. El material más común son los complementos de bambú y madera o piedra natural en la encimera. Elementos básicos como espejos circulares y lavabos marcarán una tendencia muy especial.

Espacio luminoso

La luminosidad se convertirá en uno de los puntos clave en la restauración de casas nuevas y antiguas. Queremos resaltar más las ventanas y aumentar su tamaño para lograr una casa más luminosa.

También se ha mejorado el aislamiento térmico: se ha mejorado la calidad de las ventanas y grandes ventanales, así como el revestimiento de casas y edificios, y se han seleccionado los mejores materiales de aislamiento térmico. En este sentido, el uso de piedra natural para este propósito es muy popular.

Suelo y paredes

Combinando diversas texturas y diversos colores, la cerámica, el hormigón pulido y la piedra natural con apariencia de madera se convertirán en los productos más buscados de esta temporada. El uso de materiales naturales, además de ser más sostenible en términos energéticos, también nos ayuda a crear un ambiente relajante en casa.

Casas prefabricadas: otra puesta a punto muy demandada

En Obra Canarias queremos que tengas acceso a la mayor cantidad de información posible, por eso hemos seleccionado los pros y contras de utilizar casas prefabricadas como vivienda.

PROS

  • La calidad del material, debido a que las piezas prefabricadas están geográficamente definidas y garantiza un ajuste preciso.
  • Al conectar los componentes de producción en cascada, se reduce el tiempo de ejecución y se acelera el trabajo.
  • Reducción de maquinaria de construcción, ya que ya no se requieren sistemas de encofrado y andamio.
  • Secciones de mayor resistencia, el uso repetido de los moldes amortiza el coste y permite obtener secciones de mayor resistencia estructural.
  • La eficiencia económica puede mejorar la jornada laboral al reducir los costos fijos y controlar eficazmente la proporción de horas de trabajo.

CONTRAS

  • Desde un punto de vista estructural, su desventaja es que tiene poca o ninguna rigidez a la fuerza horizontal debido a la solución del problema de la articulación.
  • La manipulación y el transporte pueden afectar la resistencia de la pieza y se deben seguir las plantillas de transporte por carretera para ensamblar las piezas prefabricadas.
  • El aspecto económico y financiero requiere una inversión inicial para construir el sistema productivo pero se justifica en grandes trabajos con tiempos de ejecución reducidos.
  • Durante el montaje, debe haber equipo para el montaje y tener suficiente espacio para maniobrar con esta maquinaria.