¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Apredera.com el portal de empleo y formación que esperabas

Actualizado el
min reading
Portal de empleo

Apredera.com es una plataforma en la que puedes encontrar todos los recursos necesarios para mejorar en tu vida laboral.

En esta web disponen de todo tipo de cursos para que te informes bien y puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades e inquietudes. También poseen mucha información sobre másteres, así como sus precios y cuál sería el mejor para ti.

Te ayudan con diferentes recursos como pueden ser: consultas oficinas del sepe, formularios, tipos de entrevistas, etc…

Mucha gente se pregunta si es bueno utilizar un portal de empleo para buscar trabajo. En este artículo te vamos a contar cuáles son las ventajas y desventajas de usar este tipo de portales.

Ventajas

Si sabe dónde encontrar un trabajo, encontrar un trabajo puede ser un proceso simple y efectivo. En este sentido, el portal de empleo es una herramienta perfecta que permite satisfacer muchas solicitudes de diferentes empresas y descubrir ofertas que realmente interesan a la empresa. Estos son sus beneficios:

Ahorra tiempo

El portal ayuda a reducir el tiempo de búsqueda porque no tiene que ir de empresa en empresa. En la misma plataforma, puede encontrar oportunidades de trabajo en diferentes industrias, ciudades y comunidades autónomas.

Búsqueda precisa

Como comentamos en el punto anterior, en el portal se pueden encontrar las especificaciones y requisitos requeridos por la empresa en la aplicación. De esta forma, podrá comprender los aspectos básicos de sus requisitos. Por ejemplo, investigación, nivel de experiencia, lenguaje necesario o conocimiento de ciertos procedimientos o herramientas.

Acceso a la información de tu candidatura

Estas plataformas proporcionan datos de acceso para cada usuario, ya sea como empresa o como candidato. Por lo tanto, en cualquier momento, puede conocer el estado de su carta de aceptación para enviar su currículum. Al mismo tiempo, es útil excluir otras ofertas que quizás no le interesen.

El 80% de las ofertas están ocultas

Al analizar nuestro sistema de mercado laboral, la primera bofetada es demasiado dolorosa. Además, según un estudio de Adecco, el 80% de las oportunidades laborales que se generan en España están ocultas. ¿Qué significa? Estas propuestas no se expondrán en ningún portal o muro de empleo visible, sino que permanecerán en un mercado oculto y cubiertas por la empresa: recurrir a su red, extraer recomendaciones de sus propios empleados y de otros lugares Empresas que reclutan empleados (por lo que hay no es necesario reducir las cifras de desempleo), etc.

Si añadimos que sólo una quinta parte de las personas puede gestionar bien este mercado oculto, según la misma investigación, nos encontraremos con que las perspectivas son sombrías: de hecho, muy pocas personas optan por luchar por cotizaciones reducidas y calidad, lejos de ideal., porque en este tipo de entornos, hay algo más importante que un currículum impecable o unas habilidades ideales obvias: las relaciones interpersonales.

Esto puede estar relacionado con la visión tradicional del bloqueo, aunque no es necesariamente el caso. De hecho, cuando una empresa tiene que cubrir una vacante, conocer a los candidatos de antemano es un valor añadido, y tiene sentido. Especialmente cuando hablamos de empresas medianas, los nuevos empleados representan una gran inversión, porque en este caso la empresa casi no tiene margen de error (económico y laboral), y los reclutadores acaban prefiriendo un candidato conocido a un candidato desconocido Personas, aunque su currículum puede ser un poco mejor, antes no pudo demostrar sus habilidades sociales (trabajo en equipo, coordinación, habilidades de gestión, etc.). En otras palabras, las empresas prefieren saber las cosas malas que las buenas.