¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Anímate con este viaje solidario a Nepal

Actualizado el
min reading
nepal

El viaje estará encabezado por el reconocido alpinista, Carlos Pauner, que ha escalado los 14 ochomiles del mundo y los siete picos más altos de cada continente, como guía experto y coordinador de todo el programa.

El Himalaya es una cadena montañosa del continente asiático que se extiende por los siguientes países: Bután, China, Nepal, Tíbet, India y Pakistán. Su nombre procede del sánscrito y significa valle de nieve. Es la cordillera más alta del planeta, con catorce picos de más de 8.000 metros de altura, lo que convierte al Everest en la montaña más alta de la Tierra.

Sin duda, el Everest es el señor del Himalaya. El techo del mundo se eleva a 8.848 metros de altitud y está rodeado de numerosas montañas de más de ocho mil metros, como el Lhotse, el Makalu y el Cho Oyu. Ver estas montañas y conocer esta zona de forma cómoda es el objetivo de esta excursión de senderismo.

Cómo comenzaremos el viaje

Para ello llegaremos a Katmandú, la capital de Nepal y una de las ciudades asiáticas con más encanto. Tendremos tiempo para pasear por las coloridas calles, visitar los principales templos y disfrutar del ritmo, los colores y los sabores de esta ciudad. Más tarde, nos adentraremos en el valle de Solo Khumbu, el valle del Everest, en un espectacular vuelo a Lukla.

Recorreremos parte de este valle en tres días, caminando tranquilamente por sus transitados senderos y pasando por sus pintorescos pueblos de Pakdhim, Namche Bazar y Tengbonche. Poco a poco nos adentraremos más y más en el corazón de la cordillera del Himalaya hasta que por fin veamos el Everest, cuya vista nunca olvidaremos. A 4000 metros nos recogerán helicópteros en los que sobrevolaremos el resto del valle, el campo base del Everest y la cascada de hielo, disfrutando de una vista de pájaro única de todas las montañas. De vuelta al principio del valle, tenemos tiempo para repasar este día inolvidable para todos nosotros.

¿Por qué elegir la Fundación Carlos Pauner?

Además, el aspecto solidario impregna este trekking, porque no hay nada mejor que ver estos paisajes, monumentos y rincones, sabiendo que colaboramos con la población local.

Con tu aportación financiamos las actividades que la Fundación Carlos Pauner desarrolla en este ámbito. Seréis orgullosos testigos de todo ello visitando el orfanato Asahaya Balghar de Katmandú, conociendo a los niños a los que apoyamos allí y entregándoles el dinero que ha sido posible gracias a vuestra contribución. Será una época muy intensa y emocionante.

En la Fundación Carlos Pauner trabajamos para ofrecer un futuro mejor a los niños más necesitados de Nepal, comprometiéndonos de esta manera en un país que consideramos nuestro y en el que tantas veces hemos vivido alegrías y éxitos deportivos. Bajo el nombre #14DreamsFulfilled, la Fundación, en colaboración con la Fundación Pasang Lhamu de Nepal, ha puesto en marcha el proyecto de apadrinamiento para la escolarización de niños en el valle de Sherpa, así como una intensa implicación para ayudar a los niños de la calle acogidos por el orfanato Asahaya Balghar con su manutención, alojamiento y educación hasta su emancipación.