¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Alternativas para generar energía limpia

Actualizado el
min reading
energia limpia

En los últimos meses hemos visto como se ha incrementado el precio de la energía superando récords históricos. La tarifa de la luz ha pasado a ser uno de los asuntos más preocupantes del 2022. Europa se enfrenta a una crisis energética grave.

La gran pregunta ahora es, ¿cuáles son nuestras alternativas para generar energía?

Formas de generar energía limpia

Las energías renovables son una alternativa respetuosa con el medio ambiente y que se obtienen de una fuente natural e inagotable como la fuerza del viento, el sol o el movimiento del agua. Pero ¿qué podemos hacer si actualmente no podemos generar energía en masa a través de las renovables?

La energía renovable que permite un consumo autosuficiente tanto en hogares como en empresas y la más habitual, es la energía solar.

La energía solar para un consumo autosuficiente

Cada vez son más las empresas y hogares que apuestan por un consumo autosuficiente a través de la energía solar. A la hora de instalar las placas solares, es normal que se coloquen sobre los tejados, azoteas y cubiertas para ahorrar espacio.

Se trata de una de las formas más comunes de tener un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente. Además de los beneficios que supone en cuanto a eficiencia energética, se trata de una inversión muy rentable puesto que disminuye considerablemente la factura de la luz.

Estas placas aprovechan la energía recibida del sol para generar electricidad. Las denominadas celdas solares son las encargadas de realizar esta transformación.

Al instalarlas es imprescindible contar con sistemas anticaídas que aseguren a los operarios mientras realizan su trabajo. Pero, para su posterior mantenimiento también es necesario contar con este tipo de sistemas para evitar caídas. Entre los sistemas más habituales se encuentran las líneas de vida a las que un usuario equipado con los equipos de protección necesarios se puede enganchar.

Instalarlas, tanto a nivel empresarial como a nivel particular, supone una inversión. Sin embargo, es una solución que a medio y a largo plazo será respetuosa con el medio ambiente y supondrá un ahorro en la factura de la luz.