¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Alternativas de Transporte en ciudades emergentes

Actualizado el
min reading
asczc

El crecimiento acelerado de la población, y el poco desarrollo de la movilidad en las ciudades emergentes hace que se planteen nuevas alternativas de transporte que beneficien directamente a sus ciudadanos.

El desarrollo local ha impulsado que se oferten nuevas formas de movilidad diferentes a los que se han venido presentando, con la participación de los habitantes y los gobiernos locales.

Una de las formas de solución ha llevado al desarrollo de app tipo Uber, esto como réplica de una experiencia nueva que ha sido todo un éxito en las urbes más pobladas del planeta.

Experiencias alternativas generadas por los usuarios en materia de movilidad

En el crecimiento en el parque automotor los usuarios generan soluciones creativas, las cuales muchas veces terminan siendo la base para el diseño de nuevos modelos de transporte que son amparados y apoyados tanto por las empresas privadas como por los distintos entes gubernamentales tal es el caso de:

  1. Uso de bicicletas y ciclo vías.
  2. Patinetes eléctricos y servicios de motocicletas
  3. Surgimiento de App móviles que permiten a usuarios el alquiler de servicios de terceros con vehículos propios.

Aun cuando los esfuerzos que hacen para mejorar los sistemas de transporte masivo parecen ser eficientes, muchas veces resultan insuficientes para acortar distancias y la demanda es mucho más grande que el servicio que se presta.

Otras soluciones empleadas

Los esfuerzos por mejorar en ciudades emergentes también han ido enfocadas hacia el mejoramiento de la circulación interna vehicular. Esto se ha logrado mediante la organización de su parque automotor y la aplicación de políticas que logran que los ciudadanos se involucren en ello.

Tal es el caso de la aplicación de vías rápidas, vigilancia mediante cámaras, empleo de pagos inteligentes, uso de sistemas de monitoreo de volumen de tráfico, entre otras.

Sin embargo una de las opciones que permiten que los ciudadanos se vean beneficiados de nuevas formas de desarrollo local, es mediante el empleo inteligente del uso de tecnologías orientado a la resolución del problema de movilidad.

Surgimiento de las Aplicaciones para uso de Transporte Alternativo

Una de las formas mayormente apoyada por quienes creen que el desarrollo sostenible debe ir de la mano con el ambiente, es el uso de nuevas alternativas.

Las aplicaciones móviles hacen la vida más fácil para los usuarios de sistemas de transporte alternativo. Con el surgimiento de la famosa aplicación Uber, han ido naciendo infinitas posibilidades para aquellos que quieren prestar negocios relacionados con el transporte.

Incluso hoy día son múltiples sistemas de gobierno los que apoyan la regularización de servicios de transportes diferentes a los convencionales o sistemas de transporte masivo como tren, metro entre otros.

A un solo click, el usuario encontrará la solución a sus problemas y el transporte no es la excepción. Mientras más alternativas surgen en torno a la tecnología, mayor es la implicación de los ciudadanos a formar parte de estos nuevos proyectos, no solo en su creación y uso, sino además en la recomendación a otros usuarios en servicios que están a su alcance.