¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Alquileres vacacionales en Benicásim: Disfruta de unas vacaciones de relax en la costa

Actualizado el
min reading
alquiler

Siendo un pueblecito pequeño situado en la costa de Castellón, este municipio triplica su población en verano, convirtiéndose en el destino favorito de muchos turistas tanto extranjeros como nacionales. 

Son muchos los intereses por veranear aquí. En especial, destacan festivales musicales de distintos géneros (FIB, Rototom, San San, etc.), el parque acuático Aquarama, que alberga uno de los toboganes más largos de Europa, o incluso, la infraestructura y la costa que atraen cada año a los amantes de los deportes acuáticos.

Por lo tanto, si te ha resonado alguna de estas actividades y te estás planteando venir de vacaciones a este magnífico lugar, en este post vas a descubrir cómo planear unas buenas vacaciones en Benicásim. 

Alojamientos vacacionales en Benicásim 

Tienes clara esa semana o días de vacaciones que vas a pasar en la playa y estás mirando distintos alojamientos. Bien, depende tus preferencias puedes disfrutar de múltiples opciones cerca de la playa donde poder alojarte en familia o en pareja.

Empezando las opciones más económicas podemos destacar dos. Por un lado, Benicásim cuenta con varios campings, tanto de casetas como de caravanas, por lo que si te apetece disfrutar de un ambiente distinto con vecinos y un espacio reservado a otros viajeros como tú, este podría ser un sitio ideal. 

Otra opción un poco más íntima y la más popular son los apartamentos de Benicásim. A lo largo de toda la costa benicense, hay cientos de apartamentos encantadores con las mejores vistas al mar. Esta suele ser una de las opciones preferidas por las familias por la comodidad y tranquilidad de las urbanizaciones que en su mayoría disponen de piscina y además se suelen encontrar a escasos metros de la playa. 

Es una opción tan demandada que se suelen agotar cuando tan solo quedan un par de meses para que empiece el verano. Es por eso que si quieres anticiparte e ir mirando algunas opciones económicas, la inmobiliaria en Benicásim de alquiler vacacional Asmcasas, cuenta con una cartera bastante variada de apartamentos según las necesidades de los viajeros.

Además, no solo cuenta con la opción de los apartamentos. También dispone de otros alquileres de inmuebles vacacionales como villas, bungalows o casas donde disfrutar de ese ambiente tranquilo y familiar de la costa.

Seguimos con alguna opción típica destacando los hoteles. En Benicásim podemos hospedarnos en muy buenos hoteles como el mítico hotel Voramar, Orange o el Palasiet, todos ellos en la zona del Torreón. Sin embargo, la costa dispone de otras alternativas un poco más económicas en cuanto a  hoteles de 1 a 3 estrellas, hostales y moteles.

Como última opción, tenemos alojamientos particulares, Booking o Airbnb son algunos de los portales online que más inmuebles vacacionales disponen y algunas a muy buen precio. Sin embargo, se corre el riesgo de estafa por parte de “el propietario” por lo que es una opción no tan fiable como la de confiar en un profesional que realice la gestión. 

Los mejores planes para hacer en Benicásim 

En un lugar donde tienes playa y montaña, las oportunidades son infinitas, y es que, tanto si viajes en familia, pareja o amigos, en Benicásim podrás realizar multitud de planes tanto si estás buscando algo de relax o quieres ir en plan aventurero.

Uno de los destinos más visitados es el Desierto de las Palmas. Este parque montañoso es ideal para pasar el día con la familia o en pareja. Está repleto de grandes zonas verdes con unas vistas increíbles de todo Benicásim. ¿A quién no le apetecería hacer una ruta de senderismo y montar un picnic aquí?

Siguiendo en esta línea tranquila, podemos mencionar la vía verde. Esta ruta que mide casi 6 km destaca por el recorrido que sigue la orilla del mar y está envuelta de las calas mediterráneas más impresionantes. Es una de las mejores opciones para la gente más deportista. Si eres un ciclista o runner y te encanta hacer ejercicio al aire libre, tienes que pasar por aquí.

Por lo que respecta al ocio, es imprescindible, y más en verano, hacer una parada por las Tascas. Un sitio increíble donde estar de cervezas y de tapeo antes de ir a cenar. Por estas calles, la oferta gastronómica es asombrosa. No faltarán opciones de comida mediterránea y de todo tipo. 

Para continuar con la fiesta, existen distintos planes. Si por un lado quieres algo más tranquilo, por la misma plaza de los Dolores, encontrarás multitud de pubs, así como si te mueves por la costa, los chiringuitos en la playa son una opción más que acertada. Si por el contrario te va la marcha, Benicásim cuenta con varias discotecas por donde salir como Budha. 

Me he enamorado de la costa y quiero vivir en Benicásim todo el año

Si el síndrome postvacacional te está durando más de la cuenta, es normal, estas playas y el pueblo enamoran. De hecho es muy común la venta a turistas de apartamentos, casas y pisos después de las vacaciones. 

Muchos turistas extranjeros, no solo pasan el verano aquí, sino también parte del invierno. Cada año incrementan más los casos de finlandeses y alemanes que prefieren pasar el invierno en la costa de forma más tranquila. 

Si estás pensando en alquilar una vivienda para todo el año en Benicásim, te recomendamos el post de Asmcasas Vivir en Benicásim todo el añopara saber cuáles son las zonas que más te pueden interesar y el tipo de inmuebles que presentan. 

Además, lo bueno de esta población es lo cerca que está todo de todo, por lo que si quieres comodidad, cercanía, buen clima y gastronomía, quizás Benicásim sea un destino interesante para ti.