¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Alquiler de pisos para estudiantes. ¿Qué debo tener en cuenta?

Actualizado el
min reading
casa

Si eres estudiante y estás a punto de iniciar tus estudios universitarios, necesitarás encontrar la vivienda adecuada para mudarte, sobre todo si no realizas los estudios en tu residencia habitual. A la hora de buscar una vivienda para alquilarla, hay aspectos que se deben tener en cuenta, para poder descansar con la mayor comodidad y conveniencia. 

Consejos para alquilar un piso si eres estudiante 

Contacta con profesionales del sector

Uno de los grandes beneficios de contratar los servicios de profesionales inmobiliarios es la reducción de trámites que tienes que realizar. Además, esto también significa que los interesados ​​deben dedicar una parte considerable de su tiempo a realizar los trámites. Otra gran ventaja de acudir a profesionales a la hora de alquilar una vivienda para estudiantes es la posibilidad de recibir un asesoramiento personalizado y de calidad.

No lo dejes para última hora

Incluso si el verano parece largo, no seas demasiado optimista. Los meses de julio y agosto son ideales para hacer negocios y encontrar el piso que buscas.

Calcula tu presupuesto

No pague más de lo que puede pagar. Tener una idea de cuánto estás dispuesto a pagar puede ayudarte a trabajar de manera más eficiente para que no pierdas el tiempo en pisos que no se ajustan a tu presupuesto. A esto se suman los gastos del apartamento (agua, luz, internet), alimentación y transporte.

Considera gastos adicionales

Si no quieres llevarte una sorpresa, siempre debes tener en cuenta los costes adicionales como agua, luz, gas o los del municipio a la hora de buscar piso.

Investiga por internet

Tu asesor inmobiliario te ayudará a encontrar la zona adecuada para que vivas. Además, Internet hace que sea fácil ver las zonas y los servicios que ofrece cada barrio. La ubicación es uno de los factores más importantes a la hora de buscar un apartamento. Puede que te interese vivir cerca de la universidad, pero dada la economía, puede que te resulte más rentable alquilar un apartamento un poco más alejado del centro.

Ábrete a diferentes opciones

Si tiene problemas para encontrar un lugar para alquilar, puede abrirse a nuevas opciones, como encontrar una habitación. Aunque tu nombre no figura en el contrato, también disfrutas de una mayor libertad de movimiento.

Comprueba la compatibilidad con tus compañeros de piso

En un piso compartido, el estilo de vida de todos los miembros es muy importante. No es lo mismo cuando sois todos estudiantes que cuando alguien trabaja de noche. Cuanto más compatible su vida cotidiana, más tranquila será la convivencia.

Analiza la propiedad

Antes de firmar el contrato de vivienda, revíselo detenidamente y proporciona una foto de los defectos de la propiedad, para que no pueda ser considerado responsable si rescinde el contrato.

Alrededor del 50% de los estudiantes españoles cambian de ciudad durante sus estudios universitarios. Sin embargo, encontrar un hogar no es una tarea fácil y muchos pueden desmoralizarse cuando no pueden encontrar un hogar que satisfaga sus necesidades. Con eso en mente, la ayuda de una agencia inmobiliaria agilizará el proceso.