¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Por qué alquilar un local mediante una inmobiliaria?

Actualizado el
min reading
Arco

Al lanzar un local comercial para alquilarlo, cada vez existen menos dudas acerca de por qué hacerse con los servicios de una inmobiliaria para alquilarlo. De hecho, ninguno de los propietarios cuestionó su rentabilidad, se ve más como una inversión rentable que como un gasto, su principal valor es el apoyo brindado por profesionales durante toda la vida del arrendamiento.

Principales ventajas de alquilar con una agencia solvente

1- Selección del inquilino

La mayor preocupación del propietario es que sus inquilinos dejen de pagar el alquiler mensual. Para evitar esta situación, el agente se encarga de seleccionar al inquilino más adecuado según el tipo de casa alquilada. Los profesionales de la agencia tomarán decisiones consultando la base de datos de inquilinos atrasados ​​e investigando a fondo la forma más confiable y solvente.

2- Asesoramiento para fijar el precio de alquiler

No es fácil encontrar el mejor precio para una propiedad alquilada, por lo que para llegar a este precio es fundamental el trabajo profesional. Al estudiar el precio de la zona, el tipo de vivienda ofrecida, las condiciones sociales de los vecinos y las características de la vivienda alquilada, los expertos ofrecerán el mejor precio a los propietarios.

Además, una vez determinada, el propietario no tiene que preocuparse por mostrar la propiedad al candidato, ya que los profesionales de la agencia completarán el trabajo y brindarán sugerencias para la propiedad más recomendada.

3- Redacción del contrato de arrendamiento

Al redactar un contrato de arrendamiento, debe buscar asesoramiento profesional, lo cual es muy importante porque es posible que el propietario y el inquilino no conozcan muchos de los términos. Si ambos tienen la información necesaria y comprenden plenamente sus derechos y obligaciones, sin duda evitarán muchos problemas en el futuro. Por eso es necesario contar con un experto en arrendamientos urbanos para poder redactar contratos que cumplan con las leyes y normativas vigentes.

4- Gestión de cualquier eventualidad durante el contrato de arrendamiento

Este servicio evitará los quebraderos de cabeza del arrendador, pues los profesionales se ocuparán de cualquier problema que pueda surgir en todo el contrato en cualquier momento, como daños materiales, mal funcionamiento o conflictos con otras viviendas.

El propietario será notificado por la dirección correspondiente en cualquier momento, pero no tiene que hacer nada y siempre garantiza plenamente que su propiedad será gestionada por los mejores profesionales en cualquier circunstancia.

5- Protección por posibles impagos del inquilino

Algunas agencias (como el alquiler garantizado) proporcionarán a los propietarios un seguro de impago. Si los inquilinos dejan de pagar el alquiler, pueden proporcionarles hasta 12 meses de protección de pago cada mes. Además, el propietario obtendrá asesoramiento legal durante el proceso de desalojo y pagará todos los costos legales en los que incurrirá durante el proceso.

6- Cobertura por actos vandálicos

Al igual que las garantías de impago, no todas las compañías de arrendamiento brindan cobertura por vandalismo causado por inquilinos durante el plazo del arrendamiento.